Upper, historia de las minorías

El eje principal de esta revista es visibilizar los logros e historia de cuatro minorías residentes en la capital del país.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con las profesoras Laila Abu Shihab y Paola Albao.

Durante el desarrollo de la revista nos dimos cuenta de que estas minorías tenían algo en común: la unión por la lucha de hacer cumplir sus derechos. Gitanas, transgénero, afrocolombianos e indígenas hablan de sus historias de vida y su contribución para dar a conocer su cultura y costumbres.

El nombre de la revista proviene del inglés y su significado es “superior o por encima de algo”, este título nace de la necesidad de priorizar la visibilidad de cada una de las minorías que dan vida a Upper. Varios de los artículos hablan de la lucha de las personas pertenecientes a distintos grupos étnicos para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Varios otros hablan de los logros que han obtenido al pasar de los años a nivel legislativo y cultural.

Con respecto al marco del paro nacional iniciado el 28 de abril del 2021, Upper se encargó de cubrir las actividades realizadas por las cuatro minorías, con el objetivo de conocer las razones por las cuales estaban participando activamente en las manifestaciones y saber su posición frente a la coyuntura política y económica que atraviesa el país actualmente.

Lea la revista completa dando clic en la imagen a continuación: