Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Crecer en los primeros años

La estimulación temprana es una práctica esencial para el crecimiento, brinda muchos beneficios, pero puede ser un reto desarrollarla.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El desarrollo de la estimulación temprana es un tema de gran importancia, sobre todo en un país como Colombia, pues es necesario que los niños en sus primeros años de vida puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan descubrir el mundo que los rodea. CRECER es un documental que muestra la ejecución de la estimulación temprana en una menor de edad, quien, junto a las voces de expertos y académicos, nos ayuda a ver los beneficios, retos y rol que cumple la estimulación temprana en los primeros años de vida.

Es esencial que durante el crecimiento de los niños se haga una estimulación temprana porque puede sentar las bases de cómo los niños se desenvolverán, explorarán e interactuarán con las sensaciones, olores, sabores y colores del mundo en el que viven. Esta práctica puede ser un reto en un país como Colombia, por sus estructuras y circunstancias sociales; sin embargo, los beneficios que existen al intentar ponerlo en práctica pueden resultar vitales.

CRECER es un documental con una gran pluralidad de voces que nos permitirá ver de forma completa la perspectiva práctica, académica y vivencial de aplicar estimulación temprana en los niños, de esa manera podremos saber un poco más sobre una práctica que acerca a los menores hacia un mundo cambiante e incluso raro, pero que puede ser comprendido de la mano de sus cuidadores o profesionales.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *