Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

Revista realizada para las clases de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la Información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

De la mano de chefs y personas expertas en el tema, invitamos a nuestros lectores a hacer parte de esta aventura por la gastronomía boyacense. La experiencia va a estar llena de platos e ingredientes por conocer, y de rutas gastronómicas, para que se animen a hacerlas.

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía heredada de los muiscas y que se resiste con todas sus fuerzas a ser olvidada, a pesar de todas las adversidades que ha tenido que sortear. Aquella que tiene impregnada la diversidad que representa Boyacá y el esfuerzo de cada campesino.

Nuestro grupo de trabajo está conformado por cinco mujeres que se dejaron inspirar por los platos emblemáticos convertidos en historias. Les contamos qué pasa desde que se siembra una papa hasta que llega al paladar del comensal y damos a conocer las tradiciones culturales de esta tierra junto a la esencia de su gente. 


Responder a “Boyacá a tu mesa”

  1. Ruth Patricia Suárez Puerto dice:

    Cómo puedo obtener la revista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El reino Funky

Este documental es una enciclopedia audiovisual de hongos para el aprendizaje, la concientización y, en algunos casos, el consumo responsable.

Entre música y algoritmos

¿De qué manera la inteligencia artificial está cambiando la creación, producción y distribución en la industria? Desde dilemas éticos hasta aspectos legales, conozca cómo está cambiando la forma en la que se hace música.

Épica de lo cotidiano #FILBO2019

Los escritores Andrea Mejía y Juan Manuel Robles conversaron sobre temas como la distinción entre lo ordinario y lo extraordinario, la memoria, la mirada sobre las historias, la estética de lo verdadero y la intimidad perdida en la era digital.

¡Padrísimo!, Colombia se puso chida

¡Padrísimo! es una revista sobre cómo la cultura mexicana y sus prácticas han ido ganando terreno en Colombia.