Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Boyacá a tu mesa

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía boyacense, aquella heredada de los muiscas y que se resiste a ser olvidada.

Revista realizada para las clases de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la Información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

De la mano de chefs y personas expertas en el tema, invitamos a nuestros lectores a hacer parte de esta aventura por la gastronomía boyacense. La experiencia va a estar llena de platos e ingredientes por conocer, y de rutas gastronómicas, para que se animen a hacerlas.

En esta revista nos enfocamos en la gastronomía heredada de los muiscas y que se resiste con todas sus fuerzas a ser olvidada, a pesar de todas las adversidades que ha tenido que sortear. Aquella que tiene impregnada la diversidad que representa Boyacá y el esfuerzo de cada campesino.

Nuestro grupo de trabajo está conformado por cinco mujeres que se dejaron inspirar por los platos emblemáticos convertidos en historias. Les contamos qué pasa desde que se siembra una papa hasta que llega al paladar del comensal y damos a conocer las tradiciones culturales de esta tierra junto a la esencia de su gente. 


Responder a “Boyacá a tu mesa”

  1. Ruth Patricia Suárez Puerto dice:

    Cómo puedo obtener la revista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cómic ‘made in Colombia’, ¿crece o no? #FILBO2019

Reportaje realizado por Nicolas Llano, Sebastián Ramírez, Ana María Arias y Sergio Almanza para la clase de Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes. ¿Crisis o nicho del mercado? El cómic colombiano tuvo su apogeo en la década de los ochenta, varias editoriales se dedicaban a publicar diversas historias narradas [...]

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.

No solo es cuestión de novelas

No solo es cuestión de novelas

Especial multimedia realizado por Katherine Bothon Rodríguez, Helena Margarita Muñoz y Jorge Esteban García para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Andrés Raigosa. La televisión colombiana se ha convertido en  vehículo clave para mostrar la realidad del país y  para consolidar un modelo audiovisual que, mediante la [...]

¡Vámonos de viaje!

Quisimos contribuir al turismo del país trayendo varias opciones poco convencionales que les pueden gustar. ¡Las y los invitamos a viajar!