Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estudiante de Conexión Externado

Subachoque: bajo el lente de Conexión Externado

Los estudiantes de II semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo tuvieron una nueva salida de campo a Subachoque, motivados por los profesores de las asignaturas de Fotografía e Historia.  Año tras año, esta actividad pedagógica busca fortalecer los conocimientos a través de la observación, por medio de actividades lúdicas y culturales que ayudan a desarrollar competencias de descripción y análisis de procesos históricos, sociales y culturales.  También se busca que los estudiantes,  además de aprender, generen apropiación y amor por la cultura de nuestras regiones y municipios.

Subachoque 2018

“Pudimos abarcar mucho terreno, los chicos aprendieron mucho y conocieron a fondo todo el municipio y su historia, se sorprendieron de todo lo que hay en un lugar tan cercano a Bogotá”, dijo el profesor Orlando Valencia, docente de Diseño de la Información de la Facultad.

Así, con los dos días de investigación, se pretende que los alumnos elaboren contenidos que conjuguen la historia y la fotografía en una misma pieza dando como resultado una mirada profunda a este hermoso municipio de Cundinamarca.

“Aquí hay cualquier cantidad de escenarios y personajes, que tienen detrás historias y anécdotas importantísimas para entender el presente de este municipio”,  afirmó Wilson Pabón, profesor de Historia de la facultad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.

Eco”mood” en pandemia

Con la pandemia, nuestra vida parece de telenovela. Cuatro escenas de "Yo soy Betty, la Fea" muestran cómo la realidad puede superar la ficción.

Diccionario de la pandemia: Trabajo

La pandemia trajo consigo una de las crisis económicas más importantes de la historia reciente mundial; y lo que falta, mientras miles de personas siguen buscando cómo sobrevivir.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.