Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estudiante de Conexión Externado

Subachoque: bajo el lente de Conexión Externado

Los estudiantes de II semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo tuvieron una nueva salida de campo a Subachoque, motivados por los profesores de las asignaturas de Fotografía e Historia.  Año tras año, esta actividad pedagógica busca fortalecer los conocimientos a través de la observación, por medio de actividades lúdicas y culturales que ayudan a desarrollar competencias de descripción y análisis de procesos históricos, sociales y culturales.  También se busca que los estudiantes,  además de aprender, generen apropiación y amor por la cultura de nuestras regiones y municipios.

Subachoque 2018

“Pudimos abarcar mucho terreno, los chicos aprendieron mucho y conocieron a fondo todo el municipio y su historia, se sorprendieron de todo lo que hay en un lugar tan cercano a Bogotá”, dijo el profesor Orlando Valencia, docente de Diseño de la Información de la Facultad.

Así, con los dos días de investigación, se pretende que los alumnos elaboren contenidos que conjuguen la historia y la fotografía en una misma pieza dando como resultado una mirada profunda a este hermoso municipio de Cundinamarca.

“Aquí hay cualquier cantidad de escenarios y personajes, que tienen detrás historias y anécdotas importantísimas para entender el presente de este municipio”,  afirmó Wilson Pabón, profesor de Historia de la facultad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una chula riesgosa

La innovación y la búsqueda de algo diferente llevaron a Sandra a romper los paradigmas de la gastronomía típica del Espinal.

El futuro incierto de los pescadores del Río Magdalena

Fotodocumental realizado en Honda, Tolima, que revela el impacto del Río Magdalena en las vidas de quienes dedicaron toda la vida a la pesca en sus riberas.

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Bogofood

En este convergente podrá recorrer las diferentes zonas gastronómicas de Bogotá para descubrir sus restaurantes.