Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sangre Esmeralda

Un joven cansado de vivir en la pobreza descubre la historia de su patrón, un hombre que se volvió millonario por encontrar esmeraldas. Decide ir con su hermano menor a probar suerte en un río. En medio de su búsqueda por la fortuna conoce la avaricia que lo llevará a cometer crímenes contra su propia familia.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Cortometraje realizado para la clase de Audiovisual I (quinto semestre, 2023-1), con la profesora Laly Margarita Malagón Vargas. 

Este cortometraje busca visibilizar el baño de sangre causado por la fiebre esmeraldera en Colombia: una masacre perpetrada por diversos actores movidos por la avaricia, en su afán por obtener piedras preciosas. También aborda la pobreza, mostrando cómo la necesidad puede llevar a decisiones inesperadas, como el abandono de la educación, la persistente búsqueda de recursos y la desesperación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Círculo protector

Desde el dolor de las madres sustitutas al devolver a los niños, como las consecuencias para el desarrollo infantil de quienes son sacados de su hogar.

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

Interactuar con la literatura colombiana

Una experiencia convergente diseñada para probar que la literatura trasciende los libros, se transforma y está presente en nuestra vida diaria.

Te espero

'Te espero' es un cortometraje que muestra el angustiante día a día de una madre que aguarda por su hijo desaparecido.