La Facultad de la mano con el barrio Egipto

Después de muchos años de violencia entre bandas delincuenciales, la comunidad y sus jóvenes se han empeñado en desarrollar proyectos para aprovechar  el potencial turístico, su historia y el talento de sus habitantes.

Sus emprendimientos avanzan en el posicionamiento de marcas propias

Desde 1999, La Universidad Externado de Colombia se reunió  por primera vez con la alcaldía de la localidad de Santa Fe para contribuir en esa transformación del barrio Egipto, en oportunidades, mediante la educación.

La Facultad de Comunicación Social- Periodismo, desde sus diferentes disciplinas, acompañó el trabajo gráfico del diseño de las marcas de turismo “Cleopatras de Egipto” y “Breaking Borders”.

Con Breaking Borders, por ejemplo, un colectivo de  jóvenes ofrecen visitas turísticas y aprovechan el mirador más emblemático de Bogotá. Muchos de los que lo han hecho afirman que es “el tour de la esperanza que escapa del conflicto urbano de Bogotá”. El trabajo gráfico apoyado por los docentes de la Facultad Orlando Valencia y Sonia García, con un grupo de estudiantes, recogió los conceptos para terminar con un producto que refleja esa necesidad de debilitar las fronteras invisibles para que el emprendimiento prospere.

Con las  “Cleopatras”, como se les conoce a Carmen, Nayibe y María Antonia, los profesores y estudiantes, elaboraron una propuesta gráfica  que refleja sus propuestas artísticas  contra el olvido, la violencia y la estigmatización.

3 Respuestas a “La Facultad de la mano con el barrio Egipto”

1. Anonimo dice:

2. Anonimo dice:

Es injusto que gente como está sea reconocida por dañar un barrio no creo en el cambio por parte ellos. I creo que deben ser reconocidos cuando la gente de bien tuvo que abandonar el barrio por miedo

3. Anonimo dice: