Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexión Externado en ALAIC 2018 – Costa Rica

La representación de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo está a cargo de la  profesora Sonia García, quien presentó  la ponencia  “Aporte de la comunicación estratégica al desarrollo territorial, el caso de la Candelaria en Bogotá, un avance desde la responsabilidad social universitaria”

La profesora García le contó a los asistentes la experiencia de su equipo académico en este barrio tradicional de la capital de la república y cómo desde la comunicación se han podido plantear gestiones estratégicas para procesos de investigación aplicada con las comunidades.  

“La comunicación organizacional se abre campo como  disciplina y hacia allá va nuestro objetivo”: profesora Sonia García

La Facultad asiste a este Congreso desde hace varios años y siempre plantea temas de interés como el del barrio La Candelaria para promover intercambios de experiencias con universidades participantes de Brasil, México, España, Venezuela, Costa Rica, además porque el tema del Congreso este año fue de la Comunicación en sociedades diversas:Horizonte de inclusión, equidad y democracia, lo que permitió reflexiones frente a asuntos concretos relacionados no solo con la comunicación organizacional sino con la responsabilidad social desde miradas más amplias que superan la comunicación gubernamental y la corporativa.

Una buena noticia que trae la profesora Sonia es el contacto y el acuerdo para trabajar conjuntamente con la Universidad de Costa Rica temas como el de la responsabilidad social.

“El Congreso es una gran oportunidad para valorar los aportes de la comunicación organizacional y compartir la experiencia de la Facultad con el barrio La Candelaria  como una forma de construir organizaciones y sociedad” concluyó García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Un discurso nacionalista en Colombia

La ilusión de unidad nacional se extingue tan pronto como finalizan los partidos, la gente ya no es colombiana, sino rola, costeña, llanera, pastusa o santandereana.

Entre sueños

Un niño que sufría desplantes y malos tratos de su padre, al crecer queda con secuelas de ese trágico dolor y al sentirse estresado y en problemas cae en un sueño profundo.

Hermanos del barrio

Juan Carlos Caicedo, activista del barrio Egipto, habla sobre la guerra entre bandas que tomó por sorpresa la vida de sus tres hermanos.