Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexión Externado en ALAIC 2018 – Costa Rica

La representación de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo está a cargo de la  profesora Sonia García, quien presentó  la ponencia  “Aporte de la comunicación estratégica al desarrollo territorial, el caso de la Candelaria en Bogotá, un avance desde la responsabilidad social universitaria”

La profesora García le contó a los asistentes la experiencia de su equipo académico en este barrio tradicional de la capital de la república y cómo desde la comunicación se han podido plantear gestiones estratégicas para procesos de investigación aplicada con las comunidades.  

“La comunicación organizacional se abre campo como  disciplina y hacia allá va nuestro objetivo”: profesora Sonia García

La Facultad asiste a este Congreso desde hace varios años y siempre plantea temas de interés como el del barrio La Candelaria para promover intercambios de experiencias con universidades participantes de Brasil, México, España, Venezuela, Costa Rica, además porque el tema del Congreso este año fue de la Comunicación en sociedades diversas:Horizonte de inclusión, equidad y democracia, lo que permitió reflexiones frente a asuntos concretos relacionados no solo con la comunicación organizacional sino con la responsabilidad social desde miradas más amplias que superan la comunicación gubernamental y la corporativa.

Una buena noticia que trae la profesora Sonia es el contacto y el acuerdo para trabajar conjuntamente con la Universidad de Costa Rica temas como el de la responsabilidad social.

“El Congreso es una gran oportunidad para valorar los aportes de la comunicación organizacional y compartir la experiencia de la Facultad con el barrio La Candelaria  como una forma de construir organizaciones y sociedad” concluyó García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Boruco: rueda para comunicadores

Ante la crisis en el ejercicio de los comunicadores, este festival constituye una solución efectiva para encontrar trabajo.

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.

La Facultad: reseña histórica

La actividad periodística en Colombia hasta la década de los sesenta fue eminentemente empírica. En los medios masivos de comunicación personas con aptitudes en la expresión, asumieron la tarea de informar a la opinión pública sobre los hechos de interés nacional e internacional, a través de periódicos, emisoras y otros [...]