Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conexión Externado en ALAIC 2018 – Costa Rica

La representación de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo está a cargo de la  profesora Sonia García, quien presentó  la ponencia  “Aporte de la comunicación estratégica al desarrollo territorial, el caso de la Candelaria en Bogotá, un avance desde la responsabilidad social universitaria”

La profesora García le contó a los asistentes la experiencia de su equipo académico en este barrio tradicional de la capital de la república y cómo desde la comunicación se han podido plantear gestiones estratégicas para procesos de investigación aplicada con las comunidades.  

“La comunicación organizacional se abre campo como  disciplina y hacia allá va nuestro objetivo”: profesora Sonia García

La Facultad asiste a este Congreso desde hace varios años y siempre plantea temas de interés como el del barrio La Candelaria para promover intercambios de experiencias con universidades participantes de Brasil, México, España, Venezuela, Costa Rica, además porque el tema del Congreso este año fue de la Comunicación en sociedades diversas:Horizonte de inclusión, equidad y democracia, lo que permitió reflexiones frente a asuntos concretos relacionados no solo con la comunicación organizacional sino con la responsabilidad social desde miradas más amplias que superan la comunicación gubernamental y la corporativa.

Una buena noticia que trae la profesora Sonia es el contacto y el acuerdo para trabajar conjuntamente con la Universidad de Costa Rica temas como el de la responsabilidad social.

“El Congreso es una gran oportunidad para valorar los aportes de la comunicación organizacional y compartir la experiencia de la Facultad con el barrio La Candelaria  como una forma de construir organizaciones y sociedad” concluyó García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vainilla

Vainilla vive como cualquier mascota, tiene una rutina tranquila, pero sin pensarlo nos llevará a conocer la problemática del abandono de mascotas.

Diccionario de la pandemia: Educación

La vida cambió rotundamente en 2020. Nuestras formas de estudiar y aprender también se han transformado en los últimos meses.

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

UExternado lanza resultados de investigación sobre la corrupción en Colombia

Corrupción en Colombia

La Universidad presenta una amplia y profunda investigación interdisciplinaria de varias facultades, que contribuirá a superar una enfermedad de la cultura colombiana que afecta el desarrollo social y el crecimiento económico. El evento se cumplirá el 13 de agosto de 2018 a las 10 am en el Auditorio del Edificio [...]