Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Investigación útil para la sociedad

La producción investigativa de la Facultad de Comunicación-Social - Periodismo es prioridad en nuestro modelo de educación.

El Plan de Investigación de la Facultad está inspirado por la formación humanista y la  tradición de estudio y reflexión sobre la vida pública nacional que ha permitido desarrollar las siguientes líneas:

  • Grupo de investigación Comunicación Política.Se encuentra reconocido por Colciencias en clasificación C, especializado en la investigación científica de temas sociales ubicados en la intersección de la comunicación y la política. El grupo analiza las prácticas comunicativas de los colombianos en cuanto a consumo de medios masivos y a nivel interpersonal, y se relacionan dichas prácticas con una serie de actitudes, valores y comportamientos políticos.
  • Grupo de Investigación en Comunicación Ciencia y Tecnología.Busca desarrollar epistemológicamente la comunicación en relación con la ciencia, en contextos sociales y culturales relacionados con el cambio tecnológico en medios de comunicación, la convergencia de estos y la producción y organización social en red.

La Facultad ha impulsado semilleros de investigación en los que participan estudiantes de pregrado en diversos temas como Comunicación Política; Comunicación y Derechos Humanos; Periodista, Archivo y Opinión Pública; la cuestión Afrocolombiana, imaginarios (Re) presentaciones y estereotipos; Contenidos Digitales; Gestión del Conocimiento; Economía, Infancia, Niñez y Derechos; Rutinas periodísticas en entornos digitales; Radio; Periodismo; Audiovisual y Taller de Lectores Junior.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.

Plogging, corriendo por el planeta

En América Latina, el plogging se ha vuelto una tendencia que busca generar una conciencia en los hábitos de consumos.

La felicidad 4.0

La web 4.0 nace como una web inteligente que reconoce nuestros gustos, almacena información comportamental y brinda respuestas ofreciéndonos productos y servicios personalizados, pero, ¿está a merced de nosotros o viceversa?.

Corona-match

Nunca es tarde para amar, aún en tiempos de Coronavirus.