Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Investigación útil para la sociedad

La producción investigativa de la Facultad de Comunicación-Social - Periodismo es prioridad en nuestro modelo de educación.

El Plan de Investigación de la Facultad está inspirado por la formación humanista y la  tradición de estudio y reflexión sobre la vida pública nacional que ha permitido desarrollar las siguientes líneas:

  • Grupo de investigación Comunicación Política.Se encuentra reconocido por Colciencias en clasificación C, especializado en la investigación científica de temas sociales ubicados en la intersección de la comunicación y la política. El grupo analiza las prácticas comunicativas de los colombianos en cuanto a consumo de medios masivos y a nivel interpersonal, y se relacionan dichas prácticas con una serie de actitudes, valores y comportamientos políticos.
  • Grupo de Investigación en Comunicación Ciencia y Tecnología.Busca desarrollar epistemológicamente la comunicación en relación con la ciencia, en contextos sociales y culturales relacionados con el cambio tecnológico en medios de comunicación, la convergencia de estos y la producción y organización social en red.

La Facultad ha impulsado semilleros de investigación en los que participan estudiantes de pregrado en diversos temas como Comunicación Política; Comunicación y Derechos Humanos; Periodista, Archivo y Opinión Pública; la cuestión Afrocolombiana, imaginarios (Re) presentaciones y estereotipos; Contenidos Digitales; Gestión del Conocimiento; Economía, Infancia, Niñez y Derechos; Rutinas periodísticas en entornos digitales; Radio; Periodismo; Audiovisual y Taller de Lectores Junior.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

3:33, la otra cara de la magia

No todo en la magia es tan inocente como los conejos y las palomas que salen de los sombreros.

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.