Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Investigación útil para la sociedad

La producción investigativa de la Facultad de Comunicación-Social - Periodismo es prioridad en nuestro modelo de educación.

El Plan de Investigación de la Facultad está inspirado por la formación humanista y la  tradición de estudio y reflexión sobre la vida pública nacional que ha permitido desarrollar las siguientes líneas:

  • Grupo de investigación Comunicación Política.Se encuentra reconocido por Colciencias en clasificación C, especializado en la investigación científica de temas sociales ubicados en la intersección de la comunicación y la política. El grupo analiza las prácticas comunicativas de los colombianos en cuanto a consumo de medios masivos y a nivel interpersonal, y se relacionan dichas prácticas con una serie de actitudes, valores y comportamientos políticos.
  • Grupo de Investigación en Comunicación Ciencia y Tecnología.Busca desarrollar epistemológicamente la comunicación en relación con la ciencia, en contextos sociales y culturales relacionados con el cambio tecnológico en medios de comunicación, la convergencia de estos y la producción y organización social en red.

La Facultad ha impulsado semilleros de investigación en los que participan estudiantes de pregrado en diversos temas como Comunicación Política; Comunicación y Derechos Humanos; Periodista, Archivo y Opinión Pública; la cuestión Afrocolombiana, imaginarios (Re) presentaciones y estereotipos; Contenidos Digitales; Gestión del Conocimiento; Economía, Infancia, Niñez y Derechos; Rutinas periodísticas en entornos digitales; Radio; Periodismo; Audiovisual y Taller de Lectores Junior.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cultureto

Sabemos que los eventos de antes de la pandemia le hacían erizar la piel a más de uno, pero basta de nostalgia, con Cultureto no nos quedamos atrás.

La felicidad 4.0

La web 4.0 nace como una web inteligente que reconoce nuestros gustos, almacena información comportamental y brinda respuestas ofreciéndonos productos y servicios personalizados, pero, ¿está a merced de nosotros o viceversa?.

Históricas y legendarias

Historias de mujeres, que contra viento y marea, lucharon por ser escuchadas. Cada una de ellas no fueron ni buenas ni malas sino “legendarias”.

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.