Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Investigación útil para la sociedad

La producción investigativa de la Facultad de Comunicación-Social - Periodismo es prioridad en nuestro modelo de educación.

El Plan de Investigación de la Facultad está inspirado por la formación humanista y la  tradición de estudio y reflexión sobre la vida pública nacional que ha permitido desarrollar las siguientes líneas:

  • Grupo de investigación Comunicación Política.Se encuentra reconocido por Colciencias en clasificación C, especializado en la investigación científica de temas sociales ubicados en la intersección de la comunicación y la política. El grupo analiza las prácticas comunicativas de los colombianos en cuanto a consumo de medios masivos y a nivel interpersonal, y se relacionan dichas prácticas con una serie de actitudes, valores y comportamientos políticos.
  • Grupo de Investigación en Comunicación Ciencia y Tecnología.Busca desarrollar epistemológicamente la comunicación en relación con la ciencia, en contextos sociales y culturales relacionados con el cambio tecnológico en medios de comunicación, la convergencia de estos y la producción y organización social en red.

La Facultad ha impulsado semilleros de investigación en los que participan estudiantes de pregrado en diversos temas como Comunicación Política; Comunicación y Derechos Humanos; Periodista, Archivo y Opinión Pública; la cuestión Afrocolombiana, imaginarios (Re) presentaciones y estereotipos; Contenidos Digitales; Gestión del Conocimiento; Economía, Infancia, Niñez y Derechos; Rutinas periodísticas en entornos digitales; Radio; Periodismo; Audiovisual y Taller de Lectores Junior.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bienvenidos pares internacionales

Con el recibimiento por parte del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y el recorrido por las diferentes clases, comenzó la visita de la comisión de pares internacionales liderados por el Mg. Aurelio Collado Torres del Tecnológico de Monterrey, México, quien está acompañado por los comunicadores Mg. Constanza Hormazábal [...]

Copa menstrual, salvavidas del siglo XXI

El uso de la copa menstrual aporta múltiples beneficios a la mujer y al medio ambiente.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.