Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Green Kitchen

Green Kitchen busca dar un respiro a un planeta afectado. Por medio de una alimentación sana y de mayor consciencia ambiental se busca hacer un cambio.

Trabajo realizado para la clase de Comunicación y Marketing digital (octavo semestre, 2021-1), con la profesora Catalina Restrepo. 

Con el fin de reducir el consumo de animales en vía de extinción, la huella de carbono y promover una alimentación más saludable, se pretende lanzar al público una estrategia que busca hablar de los beneficios de diferentes alimentos veganos que se identificarán con la marca ‘Green Kitchen’, la cual se encarga de hacer el social marketing para un consumo alimenticio más consciente y saludable donde se reemplazará la carne de animal en todo tipo de comidas del día como desayunos, almuerzos y meriendas por una proteína vegetal que, a base de condimentos naturales, pueda reemplazar el animal.

Esta iniciativa será promocionada por medio de redes sociales como Instagram y Facebook, que integrarán la ayuda de influencers/figuras públicas tales como  @cookielovehealthy, @camilajuradop, @dulcineastudios,  @ally_viamalama, @carlotabruna. La idea es transmitir una alimentación consciente a través de personas que lleven un estilo de vida saludable, le den gran importancia al tipo de comida que consumen y sean conscientes con su alimentación. También haremos publicidad paga desde Facebook. Tendremos gran contenido en la página web y en las redes sociales sobre la importancia de consumir este tipo de alimentos y los beneficios que traen, a su vez se realizarán diferentes actividades en las que vamos a tener varios invitados que consumen carne animal y serán ellos quienes prueben productos de otras marcas con el fin de demostrar que el sabor es muy parecido al de la carne animal y así generar conversaciones online y offline de nuestra comunidad, y concursos en Instagram para promocionar  nuestra iniciativa y darnos a conocer.

Además, tendremos estrategias de marketing one to one que serán estipuladas según los datos de nuestro CRM por el comportamiento de nuestros clientes en las redes sociales y en la página web, esto con el fin de hacerlos sentir más cercanos a nuestra marca. 

A la hora de satisfacer las necesidades básicas del consumidor, se estaría ofreciendo un producto que sería altamente saludable para el organismo, se estaría fomentando el consumo de diferentes condimentos y vegetales que benefician la economía local y aún más importante, se estaría fomentando un ideal de cuidado de medio ambiente y la vida que habita dentro de él, donde la vida silvestre pueda tener una clase de respiro al consumo masivo que ha tenido el ser humano a través del tiempo. Sería un modelo de valor compartido, ya que tanto la marca propuesta como diferentes organizaciones, empresas de consumo y grupos sociales sacan provecho de fomentar productos innovadores, saludables y veganos. 

Por medio del marketing social en diferentes canales digitales y estrategias de comunicación se pretende invitar al consumidor a frenar el consumo masivo de animales en vía de extinción y apostar por una comida mucho más saludable y benéfica para la vida silvestre, que día a día es cazada y maltratada para el consumo masivo. Asimismo, más que ofrecer un producto novedoso, delicioso y saludable, nuestra intención es generar conciencia y reflexión sobre el consumo masivo de animales que ha llegado a extinguir toda clase de especies que son vitales en el ciclo de la vida. 

Por otro lado, se apuesta a usar un sistema de Marketing de atracción en el que haciendo uso de las de plataformas digitales y redes sociales se pretenden hacer concursos, piezas publicitarias o experimentos sociales que logren promocionar la marca y el mensaje de concientización. La intención es fidelizar a los clientes a consumir productos de tipo ‘Green Kitchen’ y a participar en la iniciativa principal de la marca. Además, es pertinente hacer uso del factor emocional en la web para hacer una clase de conciencia en el usuario al momento en que compra productos veganos, ya que con dicho aporte se está realizando un beneficio para el medio ambiente y los animales en vía de extinción, que son el enfoque central de lanzar nuestra campaña. 


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