Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Círculo protector

Desde el dolor de las madres sustitutas al devolver a los niños, como las consecuencias para el desarrollo infantil de quienes son sacados de su hogar.

Reportaje realizado para la clase de Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-1), con el profesor Fernando Cárdenas.

Acogidos en hogares de paso y protegidos por familias temporales, los niños son sometidos a la crianza fuera de sus hogares, impidiendo el crecimiento normal y el desarrollo psicológico saludable de los niños.

Una niñez caracterizada por violencia, continuas mudanzas, familias transitorias y constante papeleo. Entornos violentos, en muchos casos marcados por el conflicto armado y la inequidad del país, han dejado a miles de niños en una cultura donde la violencia no solo es natural, sino que se cree que es la mejor manera de crianza. Ante las agresiones un niño puede pasar mucho tiempo bajo instituciones que se convierten en su nuevo hogar.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

Taita Yagé, bebida ancestral

Un viaje interactivo para conocer la bebida sagrada de los indígenas del suroccidente colombiano.

Aislados y pixelados

En la vida artificial del confinamiento la mente puede ser nuestra peor enemiga, como le ocurre a los cinco protagonistas de esta serie web.