28 de abril: segundo día Encuentro Periodismo

La Universidad Externado de Colombia fue sede del segundo día del Encuentro Internacional de Periodismo, la comunidad educativa y el público en general,  pudieron aprender y disfrutar de dos paneles: “Apuestas alternativas de arte, periodismo y denuncia” y “Arte y periferia”.

Panel: Apuestas alternativas de arte, periodismo y denuncia.

Edgar Álvarez de “Se lo explico con plastilina”, Mariana García de la Escuela Audiovisual Belén de los Andaquíes y  Patricia Ariza, actriz y activista por la paz.  Estos tres personajes tuvieron una interesante charla sobre cómo manejar proyectos de arte y cultura en la sociedad:

“Hay censuras que no son directas, lo hacen a través bloquear proyectos, presupuesto y demás”  dijo Patricia Ariza quien ha trabajado en el teatro de la Candelaria por más de 30 años.

Panel: Arte y Periferia

Daniel Bejarano de “Ojo al sancocho”, Ramón Perea, documentalista afroamericano de Medellín y Daniela Anaconas, representante del colectivo Mejoda. Estos tres panelistas hicieron un análisis y reflexión sobre el cine y la sociedad.

“Lo que buscamos con el cine comunitario es reivindicar y descubrir esas historias de la gente misma, de la sociedad misma; buscando que puedan estar en salas de cine, en televisión y el público tenga acceso a ellas. La vida misma es cine por naturaleza”, expresó Daniel Bejarano.