Placeando ando

En este piloto se aborda la Plaza de La Concordia, en plena Candelaria, desde un ángulo cultural para invitar a bogotanos y turistas.

Video realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2022-1), con la profesora Paola Ochoa.

La Plaza Distrital de Mercado de La Concordia es un espacio en donde la economía y la cultura se compaginan. Para entender la lógica del lugar se abordan a diversos personajes como cocineros, floristas, lustradores y artesanos; los cuales hablan acerca de su percepción de la plaza. Además, se tiene en cuenta la opinión de los visitantes sobre la importancia del sitio.

Las plazas de mercado han sido reconocidas como un eje fundamental para la identificación de la economía de nuestro país. Placeando Ando busca reflejar el valor comercial y cultural que tienen estos espacios de la capital. Asimismo, narrar la razón por la cual ha sido olvidada por muchos.

Bogotá cuenta actualmente con 19 plazas de mercado, una por cada localidad, pues estas se originan a partir de factores culturales, sociales y gastronómicos. Aquí se encuentra una gran variedad de frutas, verduras, artesanías, carnes, plantas y restaurantes. Cabe resaltar que todos estos productos son sembrados y cosechados por manos campesinas. El objetivo es incentivar a los bogotanos y turistas a conocer estos lugares, llevándose una experiencia que los invite a volver.