Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tu plan u: emprendimiento que ayuda a los jóvenes a orientar sus metas

Direccionamos su plan a futuro, brindando un apoyo para explotar sus aptitudes y enfocarlas en una carrera universitaria.

Estrategia realizada para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2020-2), con el profesor Jaime Grajales.

Aquí podrán encontrar toda la información y guías necesarias para escoger su carrera ideal, ya que contamos con tres planes según cada necesidad. Con esto, pretendemos esclarecer varias dudas que los estudiantes suelen tener antes de culminar sus estudios básicos. Tu Plan U es el servicio adecuado para orientar sobre la vida universitaria con ayuda de profesionales y expertos en la educación superior.

Cabe agregar que este servicio busca disminuir las incertidumbres que muchos estudiantes tienen sobre su futuro, lo que pretende evitar la deserción universitaria, ya que varios estudiantes no tienen una visión clara sobre su futuro en un principio y optan por abandonar sus estudios, cuestión que perjudica gravemente al estudiante por la cantidad de tiempo y dinero que se está invirtiendo innecesariamente.

Aquí podrán encontrar toda la información y guías necesarias para escoger su carrera ideal, ya que contamos con tres planes según cada necesidad: en el plan “Gratuito” encontrarán la información pública de los perfiles de cada universidad en el sector de Bogotá y sus alrededores, al igual que los requisitos necesarios para acceder a los beneficios financieros que esta ofrece, las carreras y los campos laborales en que se enfoca según la universidad; en el plan “Origami” encontrarán videos de estudiantes respondiendo a las preguntas más solicitadas, también tendrán acceso a tests psicológicos (aptitud, actitud, personalidad) y orientación psicológica virtual; y por último, en el plan “edificate” accederán a charlas con estudiantes y profesionales con espacio para preguntar, ofrecimiento de becas universitarias según perfil (nacionales e internacionales), tests psicológicos y tres sesiones de asesoramiento con psicólogo.

Visite el perfil de Instagram y Facebook de Tu plan U.

De clic en la imagen a continuación y conozca la presentación del proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Valentía, historia de tres mujeres

“Ser mujer y vivir rodeada de mujeres es un privilegio”. Este fotolibro relata la historia de Carolina, Natalia y Gloria, quienes viven entre el amor y las risas.

Diccionario de la pandemia: Cuarentena

El ajuste a la nueva normalidad no ha sido fácil, el encierro, la sobreinformación y la bioseguridad son ahora aspectos permanentes de la vida.

Smart Films 2018

Smart Films 2018

Una de las características principales de Smart Films, desde su creación hace cuatro años, es  la exploración constante de temáticas y categorías que incentiven el uso de diferentes plataformas digitales para contar historias y para mostrarlas. En su cuarta edición, Smart Films integrará el Congreso sobre Economía naranja  e invitados [...]