Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Personajes que inspiran

La actriz Claudia Torres, la música de David Becerra y el rey del despecho, Darío Gómez, hacen parte de esta serie de entrevistas.

Entrevistas realizadas para la clase de Introducción al leguaje periodístico (tercer semestre, 2021-1), con el profesor David Mayorga.

Tres entrevistas para no perderse: la actriz Claudia Torres nos hace un recorrido por su vida y la tenacidad que necesitó para seguir sus sueños; Darío Gómez, reconocido por ser el mayor exponente de la música popular en el país, nos cuenta las anécdotas que se esconden detrás de sus fotografías; y David Becerra nos invita a una reflexión sobre la música y cómo se convierte en una salida que le permite a muchos liberarse de pesos que los atormentan. 

Vocación artística

Por Heidy Lorena Ayala Melo

Ser quien quieres, lograr las metas y los objetivos es sin duda un sentimiento gratificante. La edad, el estatus económico, las creencias o algún otro factor que pueda relacionárseles se convierte en algo trivial cuando se habla de la convicción y la fuerza de voluntad para hacer lo que realmente deseamos. Y eso lo tiene claro la actriz Claudia Torres, para quien la frase “Luchar por un sueño” ha estado siempre presente en su vida, pues a pesar de las dificultades que se le presentaban a diario, jamás desistió de sus aspiraciones.

Cada una de las experiencias, dificultades, felicidades y tristezas le sirvieron para comprender cuál era su verdadera vocación y las razones por las que debería obedecer a su corazón para hacer lo que realmente le gustaba.

 

‘Ansiedad’, una historia hecha versos y rimas

Por Daniela Gutiérrez Munar

La música es una opción muy fructífera de deshago, permite al autor expresar sus más profundos sentimientos. Al escribir liberamos diferentes emociones que nos atormentan, encontrando paz y tranquilidad. Este sencillo se trata de eso, una canción que describe todos los episodios difíciles que pasó su autor en distintos momentos de su vida y cómo logró lidiar con cada uno de ellos, conseguir armonía y reposo.

 

Anécdotas con Darío Gómez, el Rey del Despecho

Por Viviana Andrea Matiz Vargas

Darío de Jesús Gómez Zapata, cantante y compositor de música popular colombiana, recuerda desde el primer momento cómo su carrera comenzó a dar frutos, y cómo cada esfuerzo y rechazo lo convirtieron en el gran Rey del Despecho. Sus mayores logros están grabados en fotografías y anécdotas que muy pocos han visto y escuchado.

Durante sus 45 años de carrera artística, hemos conocido algunos aspectos de su vida; sin embargo, hoy nos comparte exclusivas imágenes e historias a detalle sobre su infancia, su familia y su vida antes de convertirse en un referente. Recuerda con nostalgia y cariño los momentos más memorables que han marcado su vida personal y artística, como la primera vez que pisó tierras extranjeras o la sensación de subir a un escenario y tener la oportunidad de escuchar al público cantar sus canciones. Estas anécdotas traen a su mente a cada persona que lo apoyó, en especial a quien infundió en él el amor por la música.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El arte como transformación social y personal

La fotografía y la pintura son dos expresiones artísticas con un gran poder para cambiar y plasmar los contextos sociales y sus problemas.

Café, ¿conocimiento o simple nostalgia?

Desde sus difusos orígenes, el café colombiano ha atravesado por un sinnúmero de cambios, positivos y negativos. Pero al final del proceso, ¿sabemos de café?

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido [...]

Poesía ilustrada emergente

La supervivencia del goce literario de la poesía en Bogotá tiene aliados: un pequeño grupo de editoriales independientes y lectores apasionados por las letras y el arte gráfico.