Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mil formas de amar, llorar y morir

Bárbara es una peluquera que nunca ha experimentado el verdadero amor. ¿Qué o quién la llevará a cambiar su experiencia?

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Podcast realizado para la clase de Ficción Sonora (Octavo semestre 2023-2), bajo la supervisión del profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Se dice que en la vida tenemos tres amores, pero, ¿qué pasaría si el tercero no funciona y termina siendo un desastre?

En todas las historias de amor se habla de la felicidad infinita. El “felices por siempre” hace que la posibilidad de una relación eterna sea un escenario plausible, debido a la cantidad de dopamina que se genera en el cerebro al sentir amor. Sin embargo, a veces este mismo sentimiento no es suficiente ante las adversidades que pueden enfrentar ambas partes de la historia. Es cuando todo se rompe, que se descubren los impactos de este sentimiento en nosotros.

Bárbara es una peluquera que ama las historias de amor, pero que nunca ha sentido que es amar. Sin embargo, a sus oídos llegarán historias que cambiarán el sentido de su entera existencia.

Capítulo 1: ¿Y si morimos de amor?

Miguel, de 22 años, busca a Bárbara con la intención de hacer un cambio radical en su estilo, pues es fiel creyente de que el cabello guarda historias. De paso, le abre el corazón a Bárbara para confesarle que amó demasiado a su novio luego de su ruptura.

Entre lágrimas, risas y secador, Bárbara consigue explorar las profundidades del significado que ella ha establecido para el amor. Mientras medita acerca de lo que acaba de escuchar, entra a su salón de belleza una visita inesperada.


Responder a “Mil formas de amar, llorar y morir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Cáncer a los 21

De repente me llegó la noticia: tenía cáncer. A veces los planes que hacemos para la vida, no resultan como esperábamos.

Posthumanismo: conviviendo con máquinas inteligentes

El posthumanismo busca trascender las limitaciones humanas mediante tecnologías avanzadas, mejorando nuestra capacidad cognitiva, aunque también plantea desafíos éticos.