Facultad de Comunicación Social - Periodismo

INSPECTION: de la pantalla a la encarnación real

Especial multimedia realizado por Valeria Múnera, Juan Camilo Torres, Cristian Angulo, Norvayro Rodríguez y Laura Angarita para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

La danza es una de las expresiones de arte más antiguas que fusiona el movimiento rítmico del cuerpo con el de la música. La búsqueda del bailarín en la exploración de su cuerpo es lo que permite no únicamente contar historias, sino penetrar en el espectador y hacerle sentir vulnerable o iracundo, es decir: la danza cumple un papel de comunicación no verbal que explora en un diálogo inexistente por medio del contacto visual y la conexión con el cuerpo ajeno.

Embodiment es una apuesta por descubrir el cuerpo a través del uso de nuevas tecnologías que se incorporan en la puesta en escena para vincular al espectador y ampliar su experiencia a través de  imágenes, sonidos, texturas y formas.

Mostraremos cómo la realidad virtual se plantea la sensación de estar dentro de un cuerpo virtual y sentirlo como propio. Haga clic en la siguiente imagen para ver el especial multimedia:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lila Ochoa, la vida entre páginas

Entrevista realizada por Laura Daniela Camelo Gama para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre) con el profesor David Mayorga. Lila Ochoa es una de las mentes que dieron a vida a medios impresos como Semana, Dinero, y Fucsia. Esta mujer, de carisma extraordinario y quien luce siempre [...]

“Entre mundos”, cortometraje finalista en Smartfilms 2019

Detrás de cámaras del cortometraje de ficción realizado por Nicolás Aguirre Barrera, María Paula Aponte, Angie Lorena Ortiz, Angie Salamanca y Tutis Velandia. Finalista en la categoría video vertical, el cortometraje “Entre mundos” cuenta la historia de la navidad de los integrantes de la familia Rodríguez, que adquiere un tinte [...]

“Bienvenido mi color gris plata”

En un mundo en que la mayoría de las mujeres opta por pintarse el cabello, Paola Arango abandonó las tinturas. Y ella no es la única.

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.