Facultad de Comunicación Social - Periodismo

INSPECTION: de la pantalla a la encarnación real

Especial multimedia realizado por Valeria Múnera, Juan Camilo Torres, Cristian Angulo, Norvayro Rodríguez y Laura Angarita para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

La danza es una de las expresiones de arte más antiguas que fusiona el movimiento rítmico del cuerpo con el de la música. La búsqueda del bailarín en la exploración de su cuerpo es lo que permite no únicamente contar historias, sino penetrar en el espectador y hacerle sentir vulnerable o iracundo, es decir: la danza cumple un papel de comunicación no verbal que explora en un diálogo inexistente por medio del contacto visual y la conexión con el cuerpo ajeno.

Embodiment es una apuesta por descubrir el cuerpo a través del uso de nuevas tecnologías que se incorporan en la puesta en escena para vincular al espectador y ampliar su experiencia a través de  imágenes, sonidos, texturas y formas.

Mostraremos cómo la realidad virtual se plantea la sensación de estar dentro de un cuerpo virtual y sentirlo como propio. Haga clic en la siguiente imagen para ver el especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Voces lascivas, una historia de punk trash femenino

Sin pudor es la única banda bogotana de punk trash conformada por mujeres. Su música refleja la cultura underground como foco de resistencia.

Colombia 3D

Cinco décadas de cine colombiano, un análisis de cinco películas nacionales desde la moda, la música y la contacultura.

Un relato propio de la moda

Desde este texto de reflexión, la moda es todo aquello plasmado en los cuerpos que permite evidenciar la historia a través de la imagen personal.

París, la ciudad de la moda

El universo de la moda no siempre tiene glamour, a veces cuesta muchas vidas también.