Facultad de Comunicación Social - Periodismo

INSPECTION: de la pantalla a la encarnación real

Especial multimedia realizado por Valeria Múnera, Juan Camilo Torres, Cristian Angulo, Norvayro Rodríguez y Laura Angarita para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

La danza es una de las expresiones de arte más antiguas que fusiona el movimiento rítmico del cuerpo con el de la música. La búsqueda del bailarín en la exploración de su cuerpo es lo que permite no únicamente contar historias, sino penetrar en el espectador y hacerle sentir vulnerable o iracundo, es decir: la danza cumple un papel de comunicación no verbal que explora en un diálogo inexistente por medio del contacto visual y la conexión con el cuerpo ajeno.

Embodiment es una apuesta por descubrir el cuerpo a través del uso de nuevas tecnologías que se incorporan en la puesta en escena para vincular al espectador y ampliar su experiencia a través de  imágenes, sonidos, texturas y formas.

Mostraremos cómo la realidad virtual se plantea la sensación de estar dentro de un cuerpo virtual y sentirlo como propio. Haga clic en la siguiente imagen para ver el especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido [...]

La revolución a través del fanzine

El cómic es clave en la lucha por los derechos de las mujeres, pues interrumpe la cotidianidad y llega a espacios donde un texto académico no podría.

Poder desconocido, relatos y violencias

Explora los secretos del país que los domingos va a rezar a misa, pero también se asegura su éxito y busca respuestas en los rituales de una bruja.