Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Florida Blanca, barrio de mil caras

El barrio Florida Blanca ha sido el lugar perfecto para construir una infancia feliz, un lugar de muchos cambios y evoluciones.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (2020-II, Segundo semestre), con el profesor Gabriel Rojas.

En un barrio bastante popular todos los vecinos son amigos dede hace años, por donde se camine encontraremos nuevos elementos: Florida Blanca ofrece un comercio muy versátil, personas de casi todos los estratos socioeconómicos, educación, oportunidades laborales y seguridad; pero sobre todo, muchas historias. 

El comercio es algo muy representativo de este barrio, por lo cual, hay un sinfín de historias de vida y luchas diarias que pululan en sus calles. Todo esto con la finalidad de obtener ingresos económicos y poder llevar un sustento a las familias.

La Covid-19 ha afectado muchísimo el comercio, pero, aun así, al ser un barrio tan tradicional, grande y conocedor, los establecimientos han tenido el apoyo de todos los residentes y poco a poco han logrado enfrentar la pandemia de la mejor forma posible. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Entre líneas

¿Por qué la ética es uno de los pilares de nuestra labor como periodistas? En este podcast hablamos de por qué esta no solo nos orienta, sino que nos privilegia con un diferencial frente a una era de distorsión y sobreproducción de la información. Ahondamos en los aportes del ejercicio [...]

Periodismo con futuro

Un proyecto que busca una comunicación constante y con capacidad de reivindicación con ayuda de los principios básicos del periodismo y las TIC.

La pesadilla americana

El sueño americano no es lo que parece y mientras muchas personas van a este país en busca de estabilidad, la realidad es que solo unos pocos lo cumplen.

¡Q’ hubo!, un perpetuo estigma

Análisis de cómo los medios de comunicación más populares influyen en las estructuras del lenguaje de sus audiencias.