Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine

Una revista que retrata el séptimo arte colombiano a través de los lugares, la gente, las obras y los mitos que le han dado vida.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Paola Albao.

Una de las grandes tragedias de este país es su cine: vilipendiado, desterrado, odiado, desfinanciado y sobre todo, ignorado. Pero una tragedia aún peor que esta es que ese ostracismo al cual los colombianos condenan su cine está lejos de ser justo. A través de toda su historia y también en el presente, la producción cinematográfica nacional ha esculpido verdaderas joyas de la gran pantalla capaces de perdurar en el espacio y tiempo y de raptar masivamente la imaginación de espectadores tanto como solo una obra maestra lo puede hacer. Y detrás de sus procesos de creación, yacen paralelamente también los bastos mundos de sus realizadores, a veces tan cautivadores como las propias obras que engendran.

Región Cine surgió, entonces, como la iniciativa de cuatro estudiantes de hacer más visibles y sobresalientes estas aristas brillantes y geniales que hacen parte del cine colombiano, y para vertir una desbordada pasión cinéfila que cada uno de ellos lleva en un espacio diseñado para ser compartido por lectores ávidos, conocedores, no tan conocedores y ajenos al cine autóctono. A través de entrevistas a críticos o actores, reseñas históricas de lugares u obras, exploración de proyectos a la vanguardia y otros relatos, y por medio de un diseño basado en la estética Bauhaus, se desentraña en sus páginas lo más admirable del universo cinematográfico nacional. Y, al mismo tiempo, los creadores de Región Cine intentan romper ese paradigma que declara que “todo el cine colombiano es malo” y que buscar algo prometedor en él, ahora o antes, es demasiado arriesgado.

Al perseguir siempre esta reivindicación, la revista logra que cualquiera pueda observar lo valioso y magnifico que es encontrar nuestra identidad cultural retratada a través de la cámara y sus posibilidades, y señala que las obras poseedoras de este reflejo no pueden seguir siendo sepultadas por los productos de industrias extranjeras. Con todos sus elementos, Región Cine termina siendo, así, un sencillo manifiesto que justifica amar nuestro cine.

De clic en la portada a continuación para navegar los contenidos completos de la revista:

9 Respuestas a “Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine”

1. Jonathan dice:

Hello, i think that i saw you visited my web site thus i got here to return the choose?.I
    am trying to in finding things to enhance
    my web site!I assume its good enough to use some of your ideas!!

Look into my site; Jonathan

2. I am sure this article has touched all the internet visitors, its really really pleasant article onn building up new web site.

my webpage:http://Forum.Soundspeed.ru/member.php?627523-Serggia

3. It’s very easy to find out any topic on net as compared to books, as I found this piece of writing at thuis web
    site.

My webpage; http://Www.Oople.com/forums/member.php?u=237550

4. Hello there! I just want to offer you a huge thumb up for
    thhe great info you’ve ggot here on thi post. I will be returning
    to your web site for more soon.

Feel free to surf tto my blog … http://Apelacia.ru/Member.php?u=156000

5. It’s actually vrry complicated in this full of activity life too listen news on Television, thus I simply use world wide web forr that purpose,
    and get the newest news.

My web site – http://www.Spearboard.com/member.php?u=806068

6. post1785313 dice:

Stunnhing story there. What occurred after? Thanks!

My page; post1785313

7. Excellent site you have here.. It’s hard to find excellent writing like
    yours nowadays. I honestly appreciate people like you!

Take care!!

my web-site http://www.Saubier.com/forum/member.php?u=836760

8. What i don’t understood is if truth be told how you are not actually a lot more well-liked than you might bbe now.
    You are so intelligent. You realize thereforre considerably in thhe case of this topic,
    produced me personally consider it from numerous numeous angles.
    Its like women and men don’t seem to be fascinated
    until it is something to do with Lady gaga! Your own stuffs outstanding.
    Always maintain it up!

my website; anoreksja.Org.Pl

9. Htcclub.Pl dice:

What’s up friends, its wonderful paragraph concerning educationand entirely explained, keep it up all
    the time.

Feell free to visit myy webpage; Htcclub.Pl