Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Confesiones Deportivas: la salud mental

Cada deportista tiene su historia y aquí podrás enterarte de estos relatos. Lo que sucede cuando las luces se apagan y las cámaras no graban.

Especial convergente realizado para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Confesiones Deportivas es un espacio para hablar del deporte; sin embargo, no nos enfocamos en resultados o torneos, queremos contar esas historias de deportistas que muy pocas veces salen a la luz, y nos demuestran que detrás de un personaje que brinda entretenimiento hay un ser humano. Problemáticas como la lucha por la igualdad, pocas garantías y la importancia de la salud mental dentro y fuera de una cancha.

En los últimos meses se ha vuelto más fuerte la conversación de los problemas de ansiedad y depresión que sufren los deportistas a lo largo de su carrera, un tema que se ha vuelto común en las competencias deportivas. Después de años en los cuales los aficionados tenían la creencia errónea de que el aspecto físico era reflejo de una mente en paz, los tabúes de hablar sobre el tema se han ido desvaneciendo. Cada vez son más los deportistas que en una entrevista o rueda de prensa hablan de su lucha constante con la presión y se convierten en ejemplo de una sociedad que debe cuidar su mente para dar el cien por ciento de sí mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *