Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López.

¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para el lector, pero para mí no hay nada que pueda superar eso.

La búsqueda de uno de estos aparatos ha sido una de las mejores aventuras de mi corta vida, puesto que no se trata de una máquina de escribir cualquiera. Es una reliquia del tiempo y un homenaje a la vida de mi querido abuelo. Acompáñeme, por favor, a descubrirla en este pequeño relato:


2 Respuestas a “Cierto amor por las máquinas de escribir”

  1. Carlos cárdenas dice:

    Excelente relato Camilo, te felicito. Gracias por recordar esas viejas épocas y por exaltar ese instrumento tan significativo.

  2. Consuelo Bernal Pulido dice:

    En tan corto tiempo y con los sonidos adecuadamente ensamblados , lograste despertar en mi , el interes por tu historia. Quede con el animo de continuar escuchandote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.

Intocable, el depredador más asqueroso

Lo que sucede en el camerino es eclipsado ante los aplausos atronadores. Cualquier cosa puede pasarte si te quedas sola con él.