Caterine Ibargüen, pasión en cada salto

Entrevista realizada para la clase de Introducción al leguaje periodístico (tercer semestre, 2019-1), con el profesor David Mayorga.

Persistencia, optimismo y disciplina son las palabras con las que Ibargüen se define a sí misma. Evidentemente todas son acertadas, pues desde el principio de su carrera como atleta ha demostrado sus virtudes, las cuales se ven reflejadas en cada logro obtenido.

Caterine Ibargüen Mena es una atleta colombiana de 35 años, nacida en Apartadó, Antioquia, quien inició su carrera en el atletismo con tan solo 12 años en una villa deportiva de Medellín. Se desempeña en salto de longitud, salto de altura y salto triple, esta última es su especialidad en la que ha ganado una gran variedad de títulos internacionales, como medallas de oro y plata en los Juegos olímpicos, campeonatos mundiales de atletismo y trofeos de la Liga de diamante, entre otros. Uno de sus más grandes reconocimientos fue el que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le otorgó en 2018 como la atleta femenina del año.

Aunque cada año es un nuevo reto para la atleta de Apartadó, Caterine no ha tenido que pasar por experiencias amargas en su vida. Así mismo, ha aprendido de su trayectoria, preparación y retos dentro de este deporte y ha logrado demostrar al mundo que con disciplina y esfuerzo se puede lograr todo lo que se propone e incluso más.

Vea a continuación la entrevista en video con la atleta colombiana: