Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Alternativas en la cultura

La llegada de la Covid-19 a Colombia retó a los artistas a transformar la forma de hacer y transmitir su trabajo. Cambió la cultura.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Desde diferentes ramas del arte, vemos cómo los artistas han transformado la forma de hacer y compartir sus productos debido al aislamiento obligatorio a causa de la Covid-19: actores, dictando clases virtuales, dando talleres, escribiendo, creando; músicos que tuvieron que cambiar los escenarios por estudios de grabación en casa, toques y conciertos virtuales, ensayos a través de zoom, etc.; y bailarines que cambiaron la azotada de baldosa por la sala de sus casas, los aplausos por el eco del encierro.

La vida cambió en cuestión de días cuando el primer caso de Covid-19 llegó al país. Estábamos acostumbrados a la vida social, a las rutinas de hace años, y ahora, nos conformamos con lo que podemos hacer desde nuestras casas. Esto no significa que nos estemos limitando, por el contrario, no estamos retando como individuos y profesionales en diferentes áreas a adaptarnos para sobrevivir y existir en un mundo diferente al que conocíamos.

Músicos, bailarines y actores nos muestran cómo, a pesar de las preocupaciones, limitantes y problemas que esto ha traído se puede seguir haciendo lo que nos apasiona, mejorando e innovando en ello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Anime, juegos de rol, ocio y fantasía con Zantiago Echeverri

¿Qué viene para el SOFA 2022? ¿Qué tiene Zantiago Echeverri, su organizador, en casa? ¿Qué significan estas aficiones?

Llamas en la ciudad

El bogotazo - Foto de Sady González

Especial multimedia realizado por los estudiantes Juliana Franco, David Ríos y Paula Ramírez  para la materia de Taller de convergencia (octavo semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. Esta es Bogotá entre muros, calles, edificios y aceras que aún con el tiempo, continúan guardando retratos de lo que algún día fue [...]

“El mundo es un lugar donde uno siempre está incómodo”: Piedad Bonnett

Piedad Bonnet

Por María Camila Ricaurte Piedad Bonnett es una reconocida escritora colombiana que ha publicado poesías, obras de teatro, ensayos y novelas. Estudió en la Universidad de Los Andes y se licenció en Filosofía y Letras. Ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Poesía y el Premio Casa de América de [...]

Bogotá a través de los ojos

Dicen que los ojos son las puertas del alma, ¿qué tan cierto es? A través de este fotolibro exploramos la diversidad de Bogotá; los ojos son capaces de contar historias que la boca no es capaz de pronunciar.