Facultad de Comunicación Social - Periodismo

INSPECTION: de la pantalla a la encarnación real

Especial multimedia realizado por Valeria Múnera, Juan Camilo Torres, Cristian Angulo, Norvayro Rodríguez y Laura Angarita para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

La danza es una de las expresiones de arte más antiguas que fusiona el movimiento rítmico del cuerpo con el de la música. La búsqueda del bailarín en la exploración de su cuerpo es lo que permite no únicamente contar historias, sino penetrar en el espectador y hacerle sentir vulnerable o iracundo, es decir: la danza cumple un papel de comunicación no verbal que explora en un diálogo inexistente por medio del contacto visual y la conexión con el cuerpo ajeno.

Embodiment es una apuesta por descubrir el cuerpo a través del uso de nuevas tecnologías que se incorporan en la puesta en escena para vincular al espectador y ampliar su experiencia a través de  imágenes, sonidos, texturas y formas.

Mostraremos cómo la realidad virtual se plantea la sensación de estar dentro de un cuerpo virtual y sentirlo como propio. Haga clic en la siguiente imagen para ver el especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

De segunda o upcycling

Un proyecto multimedia que visibiliza la obra de las personas que resignifican la industria textil y la moda a través del upcycling o suprareciclaje.

¿Una mascota es el regalo perfecto?

Un regalo es un objeto para demostrar estima o cariño a alguien. Si vas a regalar un perro, tienes que pensarlo dos veces.

Guía de ocio durante cuarentena

La revista Guía O.D.C. nace como una ayuda para que nuestros lectores puedan aprovechar al máximo su tiempo sin salir de casa.