Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La búsqueda de la autonomía editorial #FILBO2019

La independencia siempre es cuestionable y en el mundo editorial las cosas no son diferentes.

Reportaje realizado para Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

En múltiples ocasiones se pone en duda el término “independiente”, esta discusión no escapa del mundo editorial. ¿Existe tal independencia? ¿Independientes de qué?  Una escritora, una librera y tres editores nos hablan acerca de este concepto, de los procesos artesanales de producción del libro y las dificultades al momento de distribuirlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Humanidades digitales, ¿sinónimo de innovación?

Las humanidades digitales llegaron como una revolución tecnológica. De una transformación de la sociedad y del mundo en general.

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

La esencia femenina de la cultura WAYÚU

Por Valentina Guerrero. En la península de La Guajira uno de los 32 departamentos de Colombia, se encuentran ubicados los indígenas Wayúu, en este lugar residen cerca de 128,727 indígenas en una extensión territorial de 15,000 kilómetros cuadrados, están concentrados en 3,344 rancherías y 23,217 viviendas, lo que indica que [...]

Skultural

Skultural_Semilleros

Trabajo realizado por Yaritza Acero, Katherine Bothon, Nicolas Gómez, Jairo Solano y Luisa Mancera para la clase de  Semillero de investigación – Periodismo Cultural, con el profesor Manuel Corredor. El Ska es un género musical nacido en Kingston, Jamaica, que se deriva de sonidos propios de la región y de ritmos [...]