Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López.

¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para el lector, pero para mí no hay nada que pueda superar eso.

La búsqueda de uno de estos aparatos ha sido una de las mejores aventuras de mi corta vida, puesto que no se trata de una máquina de escribir cualquiera. Es una reliquia del tiempo y un homenaje a la vida de mi querido abuelo. Acompáñeme, por favor, a descubrirla en este pequeño relato:


2 Respuestas a “Cierto amor por las máquinas de escribir”

  1. Carlos cárdenas dice:

    Excelente relato Camilo, te felicito. Gracias por recordar esas viejas épocas y por exaltar ese instrumento tan significativo.

  2. Consuelo Bernal Pulido dice:

    En tan corto tiempo y con los sonidos adecuadamente ensamblados , lograste despertar en mi , el interes por tu historia. Quede con el animo de continuar escuchandote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.

El sueño de la Capilla Sixtina

El maestro José Ignacio Castillo Cervantes le cumplió el sueño a su mamá de conocer la Capilla Sixtina en su propio patio.

La vida al revés de los zurdos en un mundo diestro

Este podcast es para una inmensa minoría. ¿Te atreves a desafiar los prejuicios y sumergirte en el fascinante mundo de los zurdos?

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

En el paro nacional, en 2021, fueron varios los actores que tuvieron participación en las primeras líneas de la protesta. Ellos cuentan su historia..