Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en Medios (octavo semestre, 2023-1), con la profesora Laura Patricia Peláez Quiñones.

Este convergente busca brindar una experiencia interactiva mientras se exploran historias tenebrosas de pueblos colombianos. En esta primera edición, se abordarán Sutatausa, Sibaté y Fusagasugá. Los hallazgos serán contados a través de diferentes recursos como: podcasts, videos, series fotográficas, blogs, artículos e infografías. “Penumbra, viajando entre sombras” tiene como objetivo dar visibilidad turística a los departamentos colombianos mediante el uso de sus historias oscuras. Sin embargo, esto no será lo único; también encontrará recomendaciones gastronómicas y algunos tips en caso de que decida emprender su viaje. La información estará organizada en estilo “mapa” para que la experiencia sea más real. Asimismo, se ofrecerán descargables que no requerirán de conexión a internet.