Conexchange, becas a un clic

Encuentra las mejores oportunidades de becas de estudios en el exterior en un solo clic.

Trabajo realizado para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Jaime Grajales.

Conexchange es una herramienta digital que permite obtener información necesaria para aplicar a programas de estudios en el exterior de manera rápida y sencilla. El uso de filtros y potentes motores de búsqueda facilita encontrar información que naturalmente está dispersa en la red, con el fin de agilizar los procesos y la documentación necesaria para aplicar a estos programas, junto con la segmentación más acertada para el perfil de los aspirantes.

Facilitar el acceso a la información es uno de los mayores objetivos de Conexchange, y con el fin de cumplirlo se ha decidido crear un aplicativo nativo digital. Esto con el propósito de ser coherente con las necesidades de los usuarios y el entorno educativo que cada día avanza más hacia los espacios digitales y colaborativos.

Este proyecto surge a partir de la identificación de las necesidades de los estudiantes en el país, quienes en su gran mayoría no pueden acceder a las becas ofrecidas por cuestiones relacionadas con la mala comunicación de estas por parte de las instituciones, la cantidad de documentación a presentar, el desconocimiento de las ofertas o los requisitos para poder ser apto.

Para tal fin, Conexchange actúa como un facilitador de los procesos para estudiantes universitarios, ahorrando tiempo y dinero en el desarrollo de su búsqueda. En la plataforma no se ofrecen becas -ni se garantizan sus cupos-, pero lo que sí se hace es otorgar una guía que les permita descubrir la mejor alternativa de acuerdo con el perfil de cada usuario.