Revista Parche

¿Sabías que el término parche no solo es de amigos, es la unión de pedazos rotos para conformar algo mejor y original? Vamos más allá.

Revista realizada para las clases de Introducción al leguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Parche es un espacio en el que se resalta el papel de las comunidades en la sociedad, una revista en la que los estigmas sociales no existen, tampoco otro pensamiento negativo que permita fracturarnos. Resaltamos mejor el papel de la lengua, la inclusión y los saberes ancestrales, para que te unas y parchemos todos juntos en un ambiente ameno.

Más que una revista, Parche es un espacio de comunicación que estimula la cultura y el conocimiento, fortalece nuestro amor propio, nuestra identidad y nuestros saberes ancestrales. Un medio de comunicación libre, en el que no se atropella la palabra ni a nadie por ser como es.

Se divide en cuatro secciones: hablamos de las comunidades indígenas, afrocolombianas, Lgbtiq + y de los jóvenes. Dentro de nuestros artículos relacionados con las comunidades indígenas encontrarán hipervínculos que llevarán a videos y podcast para comprender más de cerca las cosmovisiones allí planteadas.