Facultad de Comunicación Social - Periodismo

X Feria de Emprendimiento

14 modelos de negocio que revelan el espíritu emprendedor de los comunicadores sociales externadistas.

Plataforma creada para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo, con los profesores Santiago Cajigas y Jaime Grajales

En época de pandemia y distanciamiento social, la décima versión de la Feria de Emprendimiento es una realidad. En esta ocasión, la virtualidad es la aliada del evento: en el sitio web Feria Virtual de Emprendimiento están reunidos todos los proyectos creados por los estudiantes de séptimo semestre de comunicación social – periodismo del Externado.

El 18 de noviembre de 2020, en la entrega final de la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo, 14 modelos de negocios desfilarán por la alfombra roja en una página web disponible al público para conocer los emprendimientos, sus ofertas y el proceso de diseño que llevó a su concepción.

En la plataforma también podrán calificar con estrellas cada proyecto y dejar sus comentarios opinando del servicio o productos que ofrecen y,  ¿por qué no?, hasta hacer uso de sus servicios dejando sus datos y solicitudes.

Como en las grandes entregas de premios del séptimo arte, la asignatura cuenta también con una ceremonia de premiación con transmisión en vivo, en la que cada equipo de trabajo expone el proceso de elaboración de su plan de negocios ante un panel de jurados compuesto por invitados especiales, expertos en los campos de innovación y comunicación estratégica, quienes evalúan cada emprendimiento con una calificación que se suma con la calificación del público, obtenida a través de la página web. Los emprendedores con los puntajes más altos serán premiados.

Conozcan la cultura del emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo navegando la plataforma creada para esta ocasión y evalúen la creatividad, el liderazgo y la innovación de los equipos que trabajaron para esta versión de la Feria:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi último día, el 38

En algún lugar olvidado, lo único que encuentra un hombre antes de su propio final son las palabras para escribir y trasmitir ese mensaje.

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]

Ya es tarde

Como seres humanos, está en nuestra esencia transformarnos constantemente. Y el acto de reflexionar es un proceso de cambio que todos, en algún momento, hemos vivido o viviremos.

Emprendimiento, la alternativa para la comunicación y el periodismo

El futuro del periodismo es objeto de discusión en el IX Encuentro del Claep.