Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.

Plan de negocios realizado para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Jaime Grajales.

Veridicus surge de la necesidad que demandan los usuarios de redes sociales, quienes han convertido estas plataformas en su principal fuente de acceso a la información. Se trata de una herramienta externa comprometida con la investigación y verificación de información.

En principio, Veridicus trabaja de manera conjunta y articulada con los usuarios, pues mantiene abierto un canal directo de comunicación en el que aquellas personas que quieran consultar, verificar o dar a conocer la realidad sobre una noticia/información, pueden aportar a los productos que semanal y mensualmente se publican en las plataformas de la empresa.

Además, cuenta con dos canales de recaudo monetario. El primero es un sistema de acceso por suscripción en el que se ofrecen cuatro paquetes. En esta oferta informativa se incluyen productos comunicativos de fácil consumo, tales como infografías, ABC y reportajes audiovisuales que explican a los consumidores el contexto de la información, muestran la investigación y realidad de la noticia, y finalmente verifican si lo cuestionado es falso o verdadero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de la Facultad!

“¡Bienvenidas y bienvenidos!”, así saludó la decana Luz Amalia Camacho a los 48 estudiantes que entraron a formar parte de la comunidad académica de la Facultad en este segundo semestre de 2018.  En la lección inaugural, la decana compartió las metas alcanzadas en los últimos años, sus proyecciones y aprovechó [...]

‘Hablemos como es’, especial elección alcalde de Bogotá

La elección en Bogotá está reñida y candente. Revise aquí las propuestas de los candidatos que han luchado por ganarse la confianza y el voto.

Vainilla

Vainilla vive como cualquier mascota, tiene una rutina tranquila, pero sin pensarlo nos llevará a conocer la problemática del abandono de mascotas.

Copa menstrual, salvavidas del siglo XXI

El uso de la copa menstrual aporta múltiples beneficios a la mujer y al medio ambiente.