Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.

Plan de negocios realizado para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Jaime Grajales.

Veridicus surge de la necesidad que demandan los usuarios de redes sociales, quienes han convertido estas plataformas en su principal fuente de acceso a la información. Se trata de una herramienta externa comprometida con la investigación y verificación de información.

En principio, Veridicus trabaja de manera conjunta y articulada con los usuarios, pues mantiene abierto un canal directo de comunicación en el que aquellas personas que quieran consultar, verificar o dar a conocer la realidad sobre una noticia/información, pueden aportar a los productos que semanal y mensualmente se publican en las plataformas de la empresa.

Además, cuenta con dos canales de recaudo monetario. El primero es un sistema de acceso por suscripción en el que se ofrecen cuatro paquetes. En esta oferta informativa se incluyen productos comunicativos de fácil consumo, tales como infografías, ABC y reportajes audiovisuales que explican a los consumidores el contexto de la información, muestran la investigación y realidad de la noticia, y finalmente verifican si lo cuestionado es falso o verdadero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?

Un desafío infantil para adultos reflexivos

En un mundo en que los adultos siempre deciden por los niños, suele olvidarse el gran potencial que tienen y lo mucho que pueden enseñarnos.

Hip cultural, dale un giro a las oportunidades

Llegó la hora de cambiar la forma en que los jóvenes encuentran oportunidades.