Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.

Plan de negocios realizado para la clase de Emprendimiento y estrategias de liderazgo (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Jaime Grajales.

Veridicus surge de la necesidad que demandan los usuarios de redes sociales, quienes han convertido estas plataformas en su principal fuente de acceso a la información. Se trata de una herramienta externa comprometida con la investigación y verificación de información.

En principio, Veridicus trabaja de manera conjunta y articulada con los usuarios, pues mantiene abierto un canal directo de comunicación en el que aquellas personas que quieran consultar, verificar o dar a conocer la realidad sobre una noticia/información, pueden aportar a los productos que semanal y mensualmente se publican en las plataformas de la empresa.

Además, cuenta con dos canales de recaudo monetario. El primero es un sistema de acceso por suscripción en el que se ofrecen cuatro paquetes. En esta oferta informativa se incluyen productos comunicativos de fácil consumo, tales como infografías, ABC y reportajes audiovisuales que explican a los consumidores el contexto de la información, muestran la investigación y realidad de la noticia, y finalmente verifican si lo cuestionado es falso o verdadero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.

Corazón delator

El inquietante compás de un latido que llevó a un hombre a perder la cordura y a revelar su más sanguinario secreto.

TOC – 19

Así afronta José, un hombre de 90 años, la cuarentena en solitario.

Metamorfosis: Capítulos 1 y 2

Haber cometido errores en el pasado puede ser fuente de inspiración para hacer grandes cosas por los demás en el presente.