Unidos por la papa
Trabajar con el campesinado para disminuir los altos índices de pérdida de alimentos en Colombia es posible con el apoyo de la ciencia y tecnología.
Estrategia diseñada para la clase de Comunicación estratégica (séptimo semestre), con la profesora Sonia García Oñate.
“Unidos por la papa” es un proyecto de comunicación estratégica diseñado para disminuir la pérdida y el desperdicio de comida en Colombia. El trabajo se desarrolla a partir de la convergencia de los distintos actores de la cadena de valor de la producción, comercialización y consumo de la papa cundinamarquesa y cuenta con los medianos y pequeños campesinos que la cultivan en el municipio de La Calera, además de hacer un trabajo de asociación con productores, plazas de mercado, supermercados de cadena, grandes empresarios y distribuidores.
Durante el desarrollo del proyecto se incorporan elementos como un crowdfunding para la recolección de recursos, propuestas de usos de los medios de comunicación para captar la atención de los actores y el uso de la ciencia y tecnología como pilares de este modelo de comunicación asociativa. Finalmente se busca generar, a partir de la estrategia, distintas formas de asociación que beneficien a todas las partes, principalmente al campesinado colombiano, así como poder aplicarla en distintos espacios que aporten a la construcción de un país con menos pérdida y desperdicio de alimentos. Conozca la estrategia completa haciendo click aquí.