Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Turismo en Colombia: sin miedos ni barreras

¿Quieres disfrutar de todo lo que Colombia tiene para ofrecer, sin importar las condiciones? Nuestro plan piloto de turismo accesible y seguro está diseñado para que todas las personas puedan viajar y conocer nuestro país. ¡Conoce más sobre cómo hacer de Colombia un país más seguro y accesible para todos!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Comunicación e Innovación (Octavo semestre 2023-2), con la profesora Juliana Alejandra Franco Aldana.

Una nueva aplicación busca transformar el turismo en nuestro país. En Colombia la riqueza natural y cultural es incomparable; sus paisajes, su gente y su historia atraen a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas oportunidades de disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer. El acceso a su turismo es un problema complejo que tiene muchas causas. Primero, la infraestructura en algunos destinos turísticos es deficiente, lo que dificulta el acceso para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, algunos colombianos no tienen los recursos económicos para desplazarse a distintas regiones del país. Por último, la preocupación por la seguridad puede afectar la experiencia de los turistas, limitando así su disfrute durante las vacaciones. Esta aplicación busca responder a las problemáticas para así transformar el turismo en Colombia y hacer de este una experiencia más accesible y segura para todos los colombianos: “Turiscol”. La aplicación aún está en desarrollo, pero tiene el potencial de transformar el turismo en Colombia. Esta iniciativa puede ayudar a que más colombianos puedan disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer, sin importar sus condiciones económicas o físicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *