Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Territorios de vida

En una ciudad abismante los caminos se transforman y, aunque no parezca, la vida es capaz de nacer en infinidad de formas.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2023-1), con la profesora Paola Ochoa. 

En una ciudad abismante los caminos se transforman y, aunque no parezca, la vida es capaz de nacer en infinidad de formas. Estos lugares mágicos son testigos de innumerables historias, en donde cada rincón guarda un tesoro de recuerdos y experiencias.

Capítulo 01Páramo de Sumapaz

El Páramo de Sumapaz, es mucho más que un simple paisaje. Entre sus frondosos páramos, mora una sorprendente variedad de vida silvestre, desde osos de anteojos hasta majestuosos cóndores. Por su gran valor ecológico, sus habitantes ven en él, un compromiso inquebrantable y un espacio sagrado que sostiene la vida en su forma más pura.

Capítulo 02Quebrada La Vieja

Quebrada La Vieja es lugar muy conocido por sus senderos y su entorno natural. Este santuario lleno de vida guarda grandes maravillas que crean memorias para sus habitantes y visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

Resistencia a la napolitana

Aparte de la mafia italiana y los altares a Maradona, en Napoles sucede un viaje en el tiempo al que nadie es indiferente.

Bienbenio a tiela suto Palenque

Conozcamos desde sus habitantes un tesoro infravalorado de Colombia: San Basilio de Palenque, el primer pueblo negro libre de América.

Tras las huellas del Pasaje Rivas

El Pasaje Rivas se inauguró hace 135 años, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor riqueza cultural en Colombia. ¿Cuál es su historia?