Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el sexto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Solos, lejos y en pandemia conocerá la historia de dos jóvenes colombianos, residentes en Estados Unidos y República Dominicana, y cómo enfrentan la cuarentena viviendo fuera del país.

Sin duda, esta cuarentena ha tomado desprevenido a más de uno. Estas son las historias de Christian Castro y Mayra Martínez, quienes han tenido que afrontar esta cuarentena desde la distancia, solos en otro país y sin garantías de salud.

Ellos nos contaron lo que han hecho para protegerse de este virus: seguir las medidas de distanciamiento y las reglas impuestas por el gobierno del país en el que están, aprovechando los implementos de protección que les brindan las empresas en las que trabajan, entre otras acciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relative Corp

Bienvenid@ a Relativ Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo ¿Cuándo deseas viajar? La imaginación será el límite.

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Tras las huellas del Pasaje Rivas

El Pasaje Rivas se inauguró hace 135 años, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor riqueza cultural en Colombia. ¿Cuál es su historia?

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.