Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el sexto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Solos, lejos y en pandemia conocerá la historia de dos jóvenes colombianos, residentes en Estados Unidos y República Dominicana, y cómo enfrentan la cuarentena viviendo fuera del país.

Sin duda, esta cuarentena ha tomado desprevenido a más de uno. Estas son las historias de Christian Castro y Mayra Martínez, quienes han tenido que afrontar esta cuarentena desde la distancia, solos en otro país y sin garantías de salud.

Ellos nos contaron lo que han hecho para protegerse de este virus: seguir las medidas de distanciamiento y las reglas impuestas por el gobierno del país en el que están, aprovechando los implementos de protección que les brindan las empresas en las que trabajan, entre otras acciones.