Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el sexto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Solos, lejos y en pandemia conocerá la historia de dos jóvenes colombianos, residentes en Estados Unidos y República Dominicana, y cómo enfrentan la cuarentena viviendo fuera del país.

Sin duda, esta cuarentena ha tomado desprevenido a más de uno. Estas son las historias de Christian Castro y Mayra Martínez, quienes han tenido que afrontar esta cuarentena desde la distancia, solos en otro país y sin garantías de salud.

Ellos nos contaron lo que han hecho para protegerse de este virus: seguir las medidas de distanciamiento y las reglas impuestas por el gobierno del país en el que están, aprovechando los implementos de protección que les brindan las empresas en las que trabajan, entre otras acciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.