Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Simbolizando Podcast

Simbolizando Podcast es un proyecto convergente que presenta un análisis de los símbolos y su influencia en la vida de las personas. ¡Navégalo!

Especial convergente realizado para las clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo sono-podcast (octavo semestre, 2021-1), con los profesores Mónica Parada Llanes y Sergio Jiménez. 

Durante los últimos años, la llegada de la web 4.0, junto con la era de las pantallas, ha permitido que los símbolos tengan una mayor visibilidad en las diferentes esferas sociales en la era de la globalización. La adaptación cultural de los símbolos se ha convertido en la influencia más importante y poderosa en la vida cotidiana de los individuos.

Simbolizando Podcast propone un análisis del comportamiento, pensamiento y accionar que tienen individuos con una alta influencia de los símbolos de acuerdo a sus intereses, gustos o inclinaciones que van desde el fútbol, hasta la música y otros símbolos que son parte de un todo y construyen la personalidad.

En este convergente encontrarán tres capítulos: El país del eterno dolor, un análisis sobre la movilización social en Colombia; El rock es mi abuelo y mi hijo, que ahonda en la influencia que el rock ha tenido en la sociedad; y La pasión de la cancha, sobre las barras bravas.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Realities y Adolescencia

¿Los jóvenes y niños están protegidos por una normatividad específica que salvaguarde sus derechos e imagen en los realities colombianos?

Del papel al multimedia

Los medios de comunicación se encuentran ante el reto de superar los canales habituales de información.

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

La nueva era de la información fast food

Si bien las tecnologías han contribuido a facilitar la vida cotidiana del ser humano, también han causado cada vez más mentes distraídas.