Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Simbolizando Podcast

Simbolizando Podcast es un proyecto convergente que presenta un análisis de los símbolos y su influencia en la vida de las personas. ¡Navégalo!

Especial convergente realizado para las clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo sono-podcast (octavo semestre, 2021-1), con los profesores Mónica Parada Llanes y Sergio Jiménez. 

Durante los últimos años, la llegada de la web 4.0, junto con la era de las pantallas, ha permitido que los símbolos tengan una mayor visibilidad en las diferentes esferas sociales en la era de la globalización. La adaptación cultural de los símbolos se ha convertido en la influencia más importante y poderosa en la vida cotidiana de los individuos.

Simbolizando Podcast propone un análisis del comportamiento, pensamiento y accionar que tienen individuos con una alta influencia de los símbolos de acuerdo a sus intereses, gustos o inclinaciones que van desde el fútbol, hasta la música y otros símbolos que son parte de un todo y construyen la personalidad.

En este convergente encontrarán tres capítulos: El país del eterno dolor, un análisis sobre la movilización social en Colombia; El rock es mi abuelo y mi hijo, que ahonda en la influencia que el rock ha tenido en la sociedad; y La pasión de la cancha, sobre las barras bravas.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Colombia migrante

La migración en Colombia se ha convertido en un aspecto que trae consigo muchas historias, al tiempo que puede verse desde distintas vertientes. Conoce cuáles son.

Vallenatízate

Especial multimedia por Daniel Andrés Piracón López y Diego Alejandro Vargas Otálora para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En este trabajo encontrarán un poco de lo que abarca la cultura vallenata. Podrán conocer el origen de este género musical, los instrumentos que componen el vallenato y algunas [...]

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

Vivir en un mundo eco

Nunca había sido tan fácil aprender hábitos de consumo y maneras de llevar una rutina significativa para el cuidado de nuestro planeta.