Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Riffs, solo rock en español

Riffs es una revista sobre el rock en español, en sus páginas se explora este importante género que revolucionó la música en nuestro idioma.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con las profesoras Laila Abu Shihab y Paola Albao. 

La primera edición de Riffs es una puerta al mundo de la cultura rockera; con la ayuda de voces expertas en el tema, les contamos cómo este género ha evolucionado, su historia, el impacto que logró al marcar a toda una generación y cómo en la actualidad siendo de gran importancia para la industria musical.

En los años 70 y 80, el rock en español se convirtió en uno de los géneros musicales más importantes en América Latina y España. En esta época salieron a la luz artistas y bandas que hicieron historia con grandes hits que aun en la actualidad se escuchan y que se convirtieron en himnos de cambios culturales y sociales, canciones que en sus letras lograban transmitir el sentimiento de rebeldía y cambio de las nuevas generaciones.

Con este proyecto deseamos que todos los fanáticos de este genero conozcan y revivan estas grandes épocas y a la vez descubran las nuevas propuestas del género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Autogestión: clave del éxito para el rockero de hoy

Los esfuerzos y las barreras con los que se encuentran las bandas emergentes, revelan su carácter y lo alto que pueden llegar o su capacidad de autodestrucción.

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.

Mario Mendoza: el escritor que ha llegado muy lejos gracias a la disciplina

Mario Mendoza

Perfil realizado por Cristina Parra para el Taller de Géneros Periodísticos (cuarto semestre). Una fila ordenada de aproximadamente 700 personas, en su mayoría adolescentes, estaba ansiosa por conocer al escritor que los había desvelado varias noches con sus historias. La fila, en cuanto pasaba el tiempo, se hacía más y más extensa. [...]

Sumérgete en la cultura vallenata

Compadre cuenta algunas historias y vivencias del género vallenato, narradas por sus protagonistas, mostrando su lado mas real y humano.