Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un pulguero con mucha historia

El Mercado de las pulgas San Alejo de Bogotá es mucho más de lo que aparenta: patrimonio cultural de la capital colombiana, entre otras cosas.

Especial multimedia realizado para la clase Divulgación cultural, con la profesora Paula Doria.

Lo que alguna vez fuera informalidad pura se convirtió en una cita dominical obligada para cerca de 300 comerciantes y miles de visitantes que recorren los puestos del un modesto mercado que es toda una institución Bogotana y lleva más de 30 años en funcionamiento.

Haga click en la siguiente imagen para disfrutar de un encuentro semanal que en 2005 obtuvo el reconocimiento del Concejo Distrital como actividad patrimonial y de interés cultural:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Insight

¡Descubre la primera edición de la revista Insight! Un espacio para los curiosos, amantes y poco conocedores del mundo de la moda.

La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.

Afrocolombianidad, mujer y empoderamiento

Las mujeres afrocolombianas se empoderan a través de su afro y sus trenzas, pues la cultura e identidad son fundamentales para combatir los estereotipos.

Yo reinaré

El 20 de julio es uno de los barrios más importantes y de mayor trayectoria de Bogotá, no solo por la fe al templo del Divino Niño, sino por toda la historia socio–cultural que tiene.