Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

Podcast realizado para la clase de Media Analysis (curso libre, 2021-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.

Este podcast visibiliza la situación crítica que pasan los animales al ser utilizados en procedimientos crueles para que los seres humanos tengamos productos con altos estándares de calidad. Animales como los conejos y los hámsteres, entre muchos otros, son sometidos a prácticas que los afectan no solo física sino también psicológicamente.

Las industrias farmacológicas y de la belleza, durante cinco siglos, han dispuesto arbitrariamente de los animales para obtener beneficios particulares, sin tener en cuenta la magnitud del daño que ocasionan a estos.

Hoy en día, hay más consciencia de la problemática y se han creado movimientos sociales que han promovido acciones en contra del consumo de marcas prestigiosas que involucran estos actos, haciéndolo ver como un compromiso que está en manos de todos.

Nota: el siguiente contenido fue producido en inglés y se publica en dicho idioma.