Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Máquinas de escribir: de la tradición a la nostalgia.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

A pesar del avance tecnológico y la llegada de los computadores que desplazaron a las máquinas de escribir, existen muchos nostálgicos que todavía  hoy las conservan e incluso quienes las coleccionan, como Dídimo Díaz que tiene más de doscientas y quiere formar un museo. Máquinas de todas las épocas, tamaños , estilos y colores; se pueden encontrar en la ciudad de Bogotá, ya sea en el mercado de las pulgas, en locales comerciales o con quienes han dedicado toda su vida a preservarlas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.  Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus [...]

Entrevista en Lightpainting a Daniel Castro

La entrevista y la técnica fotográfica del fisiograma se unen en un producto gráfico dedicado a un joven pintor bogotano.

Gastrosound

Un podcast con sabor a Colombia

“Mi día es hoy, mañana no se sabe”

La actriz Marta Liliana Ruiz habla sobre su experiencia como sobreviviente del cáncer.