Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los Z y los estereotipos digitales

¿Qué pasa si quieres lucir igual a los filtros que utilizas en tus redes?

Trabajo realizado para la clase de Comunicación estratégica en la web 4.0 (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Catalina Restrepo.

En este especial descubrirás todo el auge y las repercusiones que tiene la belleza digital: la dismorfia de Snapchat, los trastornos alimenticios y la creación de comunidades.

Con la llegada de la Web 4.0 se implementó una nueva forma de interactuar con el usuario, un espacio que unió la labor y el esfuerzo de cada uno de los avances realizados por muchos años, y bueno, sabemos que antes la web era un espacio para conocer información, pero ahora se ha transformado a tal punto de poder crear y responder a las necesidades y problemas de la sociedad. Sabemos que la web se convirtió en un espacio para la libre expresión pero, ¿no creen que también es un espacio para la manipulación el control y imposición de estereotipos?

En este especial hablaremos de La generación Z y de los estereotipos digitales, los cuales nacen con el rápido desarrollo de las redes sociales, con el deseo de lucir mejor y con las ganas de llevar un estilo de vida “soñado” que en muchas ocasiones implica aparentar y hasta denigrar de lo que somos nosotros mismos y, así, maquillar nuestra vida para encajar en una sociedad de estigmas y reputación.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *