Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los que se niegan a morir

¿Las tumbas guardan demasiadas historias? Los que se niegan a morir las cuentan tras las rejas del cementerio.

Documental realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (Séptimo semestre, 2023-1), con la profesora Paola Ochoa. 

Editado por: profesor Fernando Cárdenas

La cultura popular le ha dado al Cementerio Central de Bogotá la característica de ser un lugar sombrío, turbio y misterioso. Pero, ¿han pensado en que el espacio tiene más vida que muerte? Un recorrido por algunas historias que muestran las creencias de las personas y las tumbas santas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que nos construye: Legado

¿Extrañan los viejos tiempos? Legado los lleva a un viaje por los productos culturales más importantes de los 80, los 90 y los 2000.

Llamas en la ciudad

El bogotazo - Foto de Sady González

Especial multimedia realizado por los estudiantes Juliana Franco, David Ríos y Paula Ramírez  para la materia de Taller de convergencia (octavo semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. Esta es Bogotá entre muros, calles, edificios y aceras que aún con el tiempo, continúan guardando retratos de lo que algún día fue [...]

De esquina a esquina en la Plazoleta del Rosario

Este lugar del centro de Bogotá aún cultiva su propia historia, muchas personas se apropian del lugar e intentan preservar su memoria.

Un pulguero con mucha historia

El Mercado de las pulgas San Alejo de Bogotá es mucho más de lo que aparenta: patrimonio cultural de la capital colombiana, entre otras cosas.