Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez.

Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no poderla recordar con exactitud, recibe un mensaje de Emilia, alguien que le pide ayuda a través de mensajes vía WhatsApp. Entra en colapso con sus sentimientos y emociones, evidenciando así que el joven experimenta trastornos mentales que se manifiestan en pantalla en las diferentes etapas de vida del protagonista. Trastornos que lo persiguen hasta que logra aceptarlos y encontrarse con su verdadero yo.

Un ser reprimido por el miedo renace luego de enfrentar los trastornos que padece sin tener idea en esta serie de filminutos:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

La mística de los escenarios del rock bogotano

Existen lugares emblemáticos en la memoria colectiva del público bogotano, que fueron fuente de descubrimiento de nuevas bandas de rock del país.

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.

Las hormigas de Calarma

El verde de los cafetales se alza sobre la montaña en el sur del Tolima. Allá arriba las mujeres son quienes viven por una paz que se construye desde la unión como comunidad.

La pesadilla americana

El sueño americano no es lo que parece y mientras muchas personas van a este país en busca de estabilidad, la realidad es que solo unos pocos lo cumplen.