Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La química de la vida

¿Cómo crees que se escuchan tus emociones? ¿Te has puesto a pensar cómo suena una segregación hormonal?

Podcast realizado para la clase de Periodismo Sono-Podcast (octavo semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez Salazar.

Somos un cúmulo de átomos vibrando constantemente e intercambiando y creando energía cada segundo. ¿Has escuchado una célula? ¿Has percibido el universo? Nuestras emociones actúan como cosmos colisionando unos con otros. ¿Quieres oírlas? Acércate. Un poquito más. Esto es “la química de la vida”.

Para una mejor experiencia sonora, te recomendamos utilizar audífonos.

Capítulo 1: El amor.

En este primer capítulo navegamos por el fenómeno del amor, en donde abarcamos las tres principales etapas que son: el enamoramiento, la atracción sexual-física y el desamor.

Capítulo 2: Adicciones.

El segundo capítulo es sobre las adicciones, en donde explicamos cómo funciona el cerebro de una persona adicta y mencionamos dos tipos de adicciones: la adicción a las drogas y la ludopatía.

Capítulo 3: psicopatía y sociopatía.

En los anteriores dos capítulos hemos abordado temas que nos configuran como seres humanos, el amor y las adicciones. Sin estos, nuestros comportamientos serían completamente diferentes e incluso, no podríamos construirnos como civilización. En el final de esta primera temporada ahondaremos en el cerebro humano de forma más profunda. Iremos al lado oscuro de él. A esos fallos del sistema que provocan los llamados trastornos de personalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un ángel guardián

La lucha que tuvo que afrontar Esperanza, una madre de familia. Junto a su hijo Luis Alberto batallaron con la misma enfermedad.

Detrás de los decks de Felipe Rubio

Crear, armonizar melodías y conectar con el público es un arte musical que Felipe Rubio describe en este perfil sonoro.

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Una historia de amor pintada de azul y rojo

El Campín, el estadio bogotano que se volvió un símbolo de miles de hinchas que lo ven como su segunda casa. Su historia es pura pasión.