Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La química de la vida

¿Cómo crees que se escuchan tus emociones? ¿Te has puesto a pensar cómo suena una segregación hormonal?

Podcast realizado para la clase de Periodismo Sono-Podcast (octavo semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez Salazar.

Somos un cúmulo de átomos vibrando constantemente e intercambiando y creando energía cada segundo. ¿Has escuchado una célula? ¿Has percibido el universo? Nuestras emociones actúan como cosmos colisionando unos con otros. ¿Quieres oírlas? Acércate. Un poquito más. Esto es “la química de la vida”.

Para una mejor experiencia sonora, te recomendamos utilizar audífonos.

Capítulo 1: El amor.

En este primer capítulo navegamos por el fenómeno del amor, en donde abarcamos las tres principales etapas que son: el enamoramiento, la atracción sexual-física y el desamor.

Capítulo 2: Adicciones.

El segundo capítulo es sobre las adicciones, en donde explicamos cómo funciona el cerebro de una persona adicta y mencionamos dos tipos de adicciones: la adicción a las drogas y la ludopatía.

Capítulo 3: psicopatía y sociopatía.

En los anteriores dos capítulos hemos abordado temas que nos configuran como seres humanos, el amor y las adicciones. Sin estos, nuestros comportamientos serían completamente diferentes e incluso, no podríamos construirnos como civilización. En el final de esta primera temporada ahondaremos en el cerebro humano de forma más profunda. Iremos al lado oscuro de él. A esos fallos del sistema que provocan los llamados trastornos de personalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.

Investigar con precisión y veracidad: Paula Bolívar

¿Qué implicaciones tiene hacer periodismo investigativo en Colombia? La periodista Paula Bolívar habla de su experiencia.

Cáncer a los 21

De repente me llegó la noticia: tenía cáncer. A veces los planes que hacemos para la vida, no resultan como esperábamos.

La contracultura y la violencia juvenil

Análisis de la telenovela colombiana "A mano limpia", emitida entre 2005 y 2013 por el canal RCN.