Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La moda cambia, el rock resiste

Con algunas variaciones, el rock sigue resistiendo después de muchas generaciones con la misma rebeldía e irreverencia.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El impacto del rock en la sociedad durante diferentes épocas ha llevado a adoptar diversos conceptos que vienen transformando la idea de este género musical. Colombia ha sido parte de estas variaciones culturales, las cuales se han plasmado en bandas, lugares y espacios. Las costumbres cambian y las tradiciones se renuevan en todo tipo de vestimenta, música e identidad; sin embargo, el rock permanece vigente.

La gran relevancia del género ha tenido un impacto en las transformaciones sociales, culturales y artísticas, y esto ha desarrollado la identidad que se tiene a través de la moda.

Este documental narra hitos prominentes, gracias al poderío musical de las diferentes bandas alternativas en Colombia, que son impulsadas por grandes agrupaciones internacionales. También, ilustra el impacto que la moda ha tenido en la industria del rock y cómo la sexualidad se vuelve contracultura, reflejado en un movimiento de rebeldía frente a la sociedad.

Visualizar las diferentes tradiciones que se tienen a través de la moda y abordar sitios de esparcimiento donde el rock y sus vertientes son protagonistas y son parte de este proyecto que busca dar cuenta de la transformación y la actualidad del rock.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Cómo comunicar Bogotá? El reto de Invest in Bogotá y el Externado

Los estudiantes externadistas de la facultad de Comunicación Social - Periodismo se unen a Invest in Bogotá para comunicar a la ciudad en el mundo.

Villa Paralímpica: un recorrido por los deportes de élite

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. Las disciplinas paralímpicas no son tan populares en nuestro país a pesar que los triunfos son mayores que en el deporte convencional. Este trabajo tiene como objetivo explicar cómo funciona el [...]

La hora de reinventar el periodismo

Reportaje realizado por Carolina García, Luisa Gallo, Brenda Guerrero, Paula Molano, Paola Poveda, Francy Rocha y Laura Torres para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  El mercado laboral no absorbe la gran demanda de egresados en periodismo: cada año se gradúan cerca de 4.500 profesionales [...]

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.