Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La moda cambia, el rock resiste

Con algunas variaciones, el rock sigue resistiendo después de muchas generaciones con la misma rebeldía e irreverencia.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El impacto del rock en la sociedad durante diferentes épocas ha llevado a adoptar diversos conceptos que vienen transformando la idea de este género musical. Colombia ha sido parte de estas variaciones culturales, las cuales se han plasmado en bandas, lugares y espacios. Las costumbres cambian y las tradiciones se renuevan en todo tipo de vestimenta, música e identidad; sin embargo, el rock permanece vigente.

La gran relevancia del género ha tenido un impacto en las transformaciones sociales, culturales y artísticas, y esto ha desarrollado la identidad que se tiene a través de la moda.

Este documental narra hitos prominentes, gracias al poderío musical de las diferentes bandas alternativas en Colombia, que son impulsadas por grandes agrupaciones internacionales. También, ilustra el impacto que la moda ha tenido en la industria del rock y cómo la sexualidad se vuelve contracultura, reflejado en un movimiento de rebeldía frente a la sociedad.

Visualizar las diferentes tradiciones que se tienen a través de la moda y abordar sitios de esparcimiento donde el rock y sus vertientes son protagonistas y son parte de este proyecto que busca dar cuenta de la transformación y la actualidad del rock.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Pandemia a prueba de balas

JMC, una joven que toda su vida ha estado rodeada de violencia, pasa su pandemia en medio de balas y dificultades. Algunas cosas no cambian, empeoran.

Mestizajes del jazz colombiano

Desde su origen, el Jazz colombiano es un género mutante y mestizo, con identidad y seguidores propios. Conózcalo en este producto convergente.

Supersticiones

Para Sofía Canaria la pandemia dejó un mal sabor de boca, pues la presencia de un pequeño espectro convirtió el encierro en una pesadilla.

Rap: catarsis en letras

Conoce el Rap más allá de la música, un movimiento catártico y contestatario.