Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La membresía como sostenibilidad del periodismo

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio. Ser miembro no solo implica pagar dinero sino poder tener la facultad de ser parte de la editorial del medio, contribuyendo a un periodismo de calidad.

En el panel “Modelos de membresía en los medios y qué los diferencia de las suscripciones”, Jay Rosen y Jean-François Fogel hablaron de la importancia de los modelos de membresía de las organizaciones periodísticas y el potencial de estos al momento de crear cercanía y confianza con las audiencias.

En este producto encontrará la importancia de los programas de membresías, como lo son los periódicos de suscripción por email, ya que generan mayor vinculación con los suscriptores al interesarse por las publicaciones del periódico y generar participación, ya que al pagar por una membresía el usuario obtiene mayores beneficios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Reflexiones sobre el amor y el “todo pasa”

¿Qué es el amor? Una pregunta que ha revolucionado la historia y que esta vez es respondida desde la filosofía y la historia del último amor de la autora.

Perder el Tiempo

Confieso que he perdido el tiempo en vacaciones. ¿Deberíamos sentirnos mal por ello?

Ni oposición, ni gobierno: la batalla por contar historias

Los medios independientes han informado con veracidad en un mundo en el que la batalla por contar historias continúa.

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.