Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La membresía como sostenibilidad del periodismo

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio. Ser miembro no solo implica pagar dinero sino poder tener la facultad de ser parte de la editorial del medio, contribuyendo a un periodismo de calidad.

En el panel “Modelos de membresía en los medios y qué los diferencia de las suscripciones”, Jay Rosen y Jean-François Fogel hablaron de la importancia de los modelos de membresía de las organizaciones periodísticas y el potencial de estos al momento de crear cercanía y confianza con las audiencias.

En este producto encontrará la importancia de los programas de membresías, como lo son los periódicos de suscripción por email, ya que generan mayor vinculación con los suscriptores al interesarse por las publicaciones del periódico y generar participación, ya que al pagar por una membresía el usuario obtiene mayores beneficios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vivir en un mundo eco

Nunca había sido tan fácil aprender hábitos de consumo y maneras de llevar una rutina significativa para el cuidado de nuestro planeta.

Jaula mental

Los barrotes están en nuestros pensamientos.

Hogar, dulce hogar

Este es un foto-documental de un barrio en Ibagué, donde no sólo son familia las personas que llevan la misma sangre sino también los vecinos. ¿Sabes por qué?

Nómada

Bogotá oculta en sus calles húmedas y frías historias que no todos son capaces de conocer: asesinatos, violaciones... ¿Serás capaz de conocer esta?