Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La membresía como sostenibilidad del periodismo

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio. Ser miembro no solo implica pagar dinero sino poder tener la facultad de ser parte de la editorial del medio, contribuyendo a un periodismo de calidad.

En el panel “Modelos de membresía en los medios y qué los diferencia de las suscripciones”, Jay Rosen y Jean-François Fogel hablaron de la importancia de los modelos de membresía de las organizaciones periodísticas y el potencial de estos al momento de crear cercanía y confianza con las audiencias.

En este producto encontrará la importancia de los programas de membresías, como lo son los periódicos de suscripción por email, ya que generan mayor vinculación con los suscriptores al interesarse por las publicaciones del periódico y generar participación, ya que al pagar por una membresía el usuario obtiene mayores beneficios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Tigres F.C., una apuesta por la formación académica

Especial de corte organizacional sobre el trabajo del equipo técnico y la gerencia de Tigres F.C. -equipo de la categoría B-, para educar a sus jugadores.

Interior día – interior noche

Hombres, mujeres y niños protagonizan historias que, en solo un minuto, revelan las complejidades vitales que se agudizan con la pandemia.

Una pecera cultural en el centro de la metrópolis colombiana

¿Se han puesto a analizar si La Candelaria tiene lugares públicos para el deporte y ocio? En este trabajo respondemos esta y más preguntas.

Mendicilina: contra el virus de la mendicidad ajena

¿Sabías que dar limosna mantiene vigente un tipo de trata de personas? La “generosidad” se transforma en el factor que hace rentable este delito.