Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“La fotografía puede ser una llave, un escudo y un espejo”: Joana Toro

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A través de tres trabajos llevados a cabo por  Alejandro Cegarra (Venezuela), Luisa Dörr (Brasil) y Joana Toro (Colombia) se evidencian diferentes perspectivas de apropiación de cultura, nuevas miradas de estilo de vida y cómo la comunicación permea estos trabajo para hacer parte del relato y de esta manera conectar con el resto del mundo.

Pero, quizá lo que más se puede rescatar y que llega a ser en común entre estos personajes es que las historias a pesar de las mismas, tienen el sello de la mirada de cada uno, y esto es evidente en los trabajos, los colores y las tomas.

A continuación encontrarán un video explicativo de los elementos de la fotografía con respecto al storytelling, la narración y la guerra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La pobreza es enemiga de la paz”

Emprendimientos sostenibles, enseñanzas y cambio climático, objetivo para los premios Nobel de Paz.

Rap: catarsis en letras

Conoce el Rap más allá de la música, un movimiento catártico y contestatario.

La esencia femenina de la cultura WAYÚU

Por Valentina Guerrero. En la península de La Guajira uno de los 32 departamentos de Colombia, se encuentran ubicados los indígenas Wayúu, en este lugar residen cerca de 128,727 indígenas en una extensión territorial de 15,000 kilómetros cuadrados, están concentrados en 3,344 rancherías y 23,217 viviendas, lo que indica que [...]

CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.