Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“La fotografía puede ser una llave, un escudo y un espejo”: Joana Toro

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A través de tres trabajos llevados a cabo por  Alejandro Cegarra (Venezuela), Luisa Dörr (Brasil) y Joana Toro (Colombia) se evidencian diferentes perspectivas de apropiación de cultura, nuevas miradas de estilo de vida y cómo la comunicación permea estos trabajo para hacer parte del relato y de esta manera conectar con el resto del mundo.

Pero, quizá lo que más se puede rescatar y que llega a ser en común entre estos personajes es que las historias a pesar de las mismas, tienen el sello de la mirada de cada uno, y esto es evidente en los trabajos, los colores y las tomas.

A continuación encontrarán un video explicativo de los elementos de la fotografía con respecto al storytelling, la narración y la guerra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

#NoMásOlé: el dilema de la tauromaquia

Una pregunta sonora: ¿Por qué se permite la realización de la tauromaquia, una práctica llena de violencia y maltrato hacia los animales?

Mercado de ensueño

Un recorrido por el Mercado Público de Santa Cruz de Lorica, donde se puede conocer a su gente, la cultura y tradiciones.

Sumérgete en la cultura vallenata

Compadre cuenta algunas historias y vivencias del género vallenato, narradas por sus protagonistas, mostrando su lado mas real y humano.