“La fotografía puede ser una llave, un escudo y un espejo”: Joana Toro

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A través de tres trabajos llevados a cabo por  Alejandro Cegarra (Venezuela), Luisa Dörr (Brasil) y Joana Toro (Colombia) se evidencian diferentes perspectivas de apropiación de cultura, nuevas miradas de estilo de vida y cómo la comunicación permea estos trabajo para hacer parte del relato y de esta manera conectar con el resto del mundo.

Pero, quizá lo que más se puede rescatar y que llega a ser en común entre estos personajes es que las historias a pesar de las mismas, tienen el sello de la mirada de cada uno, y esto es evidente en los trabajos, los colores y las tomas.

A continuación encontrarán un video explicativo de los elementos de la fotografía con respecto al storytelling, la narración y la guerra.