Facultad de Comunicación Social - Periodismo

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El graffiti no es un lenguaje aprobado por la ley, porque no concuerda con el Gobierno, por el contrario, lo critica. Su limitación por medio de decretos no deja liberar su verdadera esencia, el problema no es solo qué se raye sino dónde se raye.

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión. No se esconden, buscan lugares visibles, son la memoria de la ciudad, las voces que han sido transcritas y puestas en la pared. La censura de esta actividad es la muestra de un régimen autoritario que quiere definir el arte, la estética, la expresión, la manera de ver y de imaginar a su manera y a su conveniencia; porque su prioridad ha sido lo superficial y no el mensaje que pide una solución ante diferentes problemáticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

WhatsApp en cifras

La importancia de esta red social va más allá de su naturaleza mediática en tiempos de pandemia.

Iluminando la oscuridad, la fotografía de la mujer refugiada

Iluminar la oscuridad es el título de la serie de exhibiciones fotográficas lideradas por estudiantes de nuestra facultad que expone su trabajo con mujeres refugiadas.

Una tradición en peligro

La fabricación tradicional de calzado colombiano en el Barrio Restrepo de Bogotá está en peligro de extinción a causa de las importaciones extranjeras.

Amanecer: la historia de Camilo Canaria

Conoce la historia de Camilo Canaria a través del lente y la investigación de los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo: Geraldine Velandia, Alfonso Villacorta, Amanda Valencia y Angie Salamanca. ​Ingresa aquí y recorre, a través de videos y podcast, esta inspiradora historia de superación y transformación social.