Facultad de Comunicación Social - Periodismo

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El graffiti no es un lenguaje aprobado por la ley, porque no concuerda con el Gobierno, por el contrario, lo critica. Su limitación por medio de decretos no deja liberar su verdadera esencia, el problema no es solo qué se raye sino dónde se raye.

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión. No se esconden, buscan lugares visibles, son la memoria de la ciudad, las voces que han sido transcritas y puestas en la pared. La censura de esta actividad es la muestra de un régimen autoritario que quiere definir el arte, la estética, la expresión, la manera de ver y de imaginar a su manera y a su conveniencia; porque su prioridad ha sido lo superficial y no el mensaje que pide una solución ante diferentes problemáticas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Diccionario de la pandemia: Cuarentena

El ajuste a la nueva normalidad no ha sido fácil, el encierro, la sobreinformación y la bioseguridad son ahora aspectos permanentes de la vida.

LATOCK, banco de stock latinoamericano

¿Necesitas contenido audiovisual para tus proyectos? Únete a LATOCK, el banco de stock con acceso a los rincones más recónditos de América Latina.

Dos familias

Este proyecto fotográfico busca relatar la vida de los integrantes de dos familias con sueños y obstáculos en circunstancias distintas.

#BuscandoALaura, una estrategia para prevenir el matrimonio servil

Laura escapa de su esposo, quien la busca para hacer labores del hogar. Su huida activa una intensa polémica entre quienes la apoyan y los que están del lado de su pareja.