Facultad de Comunicación Social - Periodismo

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El graffiti no es un lenguaje aprobado por la ley, porque no concuerda con el Gobierno, por el contrario, lo critica. Su limitación por medio de decretos no deja liberar su verdadera esencia, el problema no es solo qué se raye sino dónde se raye.

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión. No se esconden, buscan lugares visibles, son la memoria de la ciudad, las voces que han sido transcritas y puestas en la pared. La censura de esta actividad es la muestra de un régimen autoritario que quiere definir el arte, la estética, la expresión, la manera de ver y de imaginar a su manera y a su conveniencia; porque su prioridad ha sido lo superficial y no el mensaje que pide una solución ante diferentes problemáticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Green Kitchen

Green Kitchen busca dar un respiro a un planeta afectado. Por medio de una alimentación sana y de mayor consciencia ambiental se busca hacer un cambio.

La pesadilla americana

El sueño americano no es lo que parece y mientras muchas personas van a este país en busca de estabilidad, la realidad es que solo unos pocos lo cumplen.

El hombre bufeo

La oralidad toma fuerza cuando los abuelos narran la visita de seres extraños provenientes del río Amazonas.

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.