KYN: el grito de las paredes

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El graffiti no es un lenguaje aprobado por la ley, porque no concuerda con el Gobierno, por el contrario, lo critica. Su limitación por medio de decretos no deja liberar su verdadera esencia, el problema no es solo qué se raye sino dónde se raye.

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión. No se esconden, buscan lugares visibles, son la memoria de la ciudad, las voces que han sido transcritas y puestas en la pared. La censura de esta actividad es la muestra de un régimen autoritario que quiere definir el arte, la estética, la expresión, la manera de ver y de imaginar a su manera y a su conveniencia; porque su prioridad ha sido lo superficial y no el mensaje que pide una solución ante diferentes problemáticas.