Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Interior día – interior noche. Capítulo 3

Tercera entrega de esta serie diseñada para capturar instantes en que las emociones humanas salen a flote en medio de la pandemia por la Covid - 19

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez.

Cuando la mayor parte de la población del planeta se ve obligada a vivir en recintos cerrados, las situaciones de tensión y las emociones que todos tenemos en común cobran mucha relevancia y estos cortometrajes cuentan historias sobre lo que ocurre en el interior de los personajes que las protagonizan.

En su tercer episodio, Interior día – interior noche reúne cinco historias en las que la soledad y la ausencia se convierten en escenas concretas ante nuestros ojos. Hacer una figura de origami, recordar los paseos familiares, hacer duelos a distancia, organizar habitaciones y hasta disponer del mercado quincenal pueden ser situaciones que disparan nuestras angustias en estos complejos días.

Disfruten del tercero de cinco episodios y no se pierdan el siguiente, que publicaremos el próximo miércoles 5 de agosto aquí, en Conexión Externado:

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Saudade, la angustia por encontrar una cura

Cortometraje de ficción realizado por Leidy Guadalupe Hernández, Felipe Nieto, María Camila Moreno, Paola García, Valentina Pinilla, Diana María Leal, Felipe Nieto, Valentina Ruiz, Paola Celis, María Paula Restrepo y Diana María Leal  para la clase Audiovisual I, con el profesor Frank Benítez “Saudade” es un cortometraje de ficción que [...]

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

“Más allá de grandes técnicos, formamos grandes seres humanos”: rector Juan Carlos Henao

Con esta palabras de Bienvenida a los padres de familia de los primerizos del segundo semestre 2018, el rector de la Universidad Externado de Colombia inauguró la jornada de integración e información acompañado por nuestra decana Luz Amalia Camacho V. y los representantes de las diferentes Facultades. El rector Henao [...]

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.