Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La vida en el circo Vegas Fantasy

La historia circense va mucho más allá de un show de dos horas, detrás de ello hay días de preparación y relatos de cada uno de los artistas.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Manuel Barrera.

Este proyecto está basado en la vida del circo. Se busca mostrar qué sucede dentro de este mundo artístico y también quienes son partícipes. Para esto, hablamos desde su inicio y su avance a través de los años. Este tema se eligió gracias al cuestionamiento de una actividad artística como medio de trabajo. Quisimos adentrarnos en un mundo que se encarga de realizar actividades de gimnasia y arte para entretener a un público. Quisimos darle voz a una labor que nos ha hecho felices a todos. Los circos cuentan con múltiples talentos y nosotras deseamos saber aquello que los motivó.

Vegas Fantasy se presenta en Colombia, en distintas ciudades y pueblos. En su escenario nos proponen una comunicación real, de persona a persona, mostrándonos la transmisión oral de sus prácticas y distinguiéndose por entregarnos un “espectáculo” que se constituye en eje central de su existencia. Conoce de qué se trata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine

Una revista que retrata el séptimo arte colombiano a través de los lugares, la gente, las obras y los mitos que le han dado vida.

El as de las boletas

Crónica realizada por Valentina Cuéllar Mossos para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. El día de Ricardo Puyo Becerra nunca termina, siempre está en constante movimiento, pues si no está con un cliente en una cita entregándole alguna boleta, está en los alrededores del [...]

Folclor colombiano y música electrónica

La fusión entre músicas tradicionales colombianas y electrónica le ha otorgado reconocimiento internacional a muchos creadores que promueven nuevos géneros.

La esencia femenina de la cultura WAYÚU

Por Valentina Guerrero. En la península de La Guajira uno de los 32 departamentos de Colombia, se encuentran ubicados los indígenas Wayúu, en este lugar residen cerca de 128,727 indígenas en una extensión territorial de 15,000 kilómetros cuadrados, están concentrados en 3,344 rancherías y 23,217 viviendas, lo que indica que [...]