Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La vida en el circo Vegas Fantasy

La historia circense va mucho más allá de un show de dos horas, detrás de ello hay días de preparación y relatos de cada uno de los artistas.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Manuel Barrera.

Este proyecto está basado en la vida del circo. Se busca mostrar qué sucede dentro de este mundo artístico y también quienes son partícipes. Para esto, hablamos desde su inicio y su avance a través de los años. Este tema se eligió gracias al cuestionamiento de una actividad artística como medio de trabajo. Quisimos adentrarnos en un mundo que se encarga de realizar actividades de gimnasia y arte para entretener a un público. Quisimos darle voz a una labor que nos ha hecho felices a todos. Los circos cuentan con múltiples talentos y nosotras deseamos saber aquello que los motivó.

Vegas Fantasy se presenta en Colombia, en distintas ciudades y pueblos. En su escenario nos proponen una comunicación real, de persona a persona, mostrándonos la transmisión oral de sus prácticas y distinguiéndose por entregarnos un “espectáculo” que se constituye en eje central de su existencia. Conoce de qué se trata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las momias de San Bernando

Una serie documental que busca presentar un acontecimiento inusual como es la momificación natural de los habitantes de un pueblo.

Bogotá olvidada

En este sitio web diseñado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, encontrarás un espacio cargado de historias y contenidos que muestran la transformación de Bogotá y como ellos mismos lo expresan  “otras que dan cuenta del olvido”.   Gastronomía, lugares tradicionales, juegos cachacos, curiosidades y anécdotas que [...]

Malabartes: el arte circense como profesión

Vivir de malabares en la academia sí es posible.

El rincón del Zaperoco

El barrio Rincón del Lago es iluminado por la creatividad de un grupo de jóvenes que usan la fotografía como herramienta social.