Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Gregorio, el artesano del olvido

Un hombre de 63 años que ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata lo que ha significado ser guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.

 

Fotodocumental realizado para la clase de fotografía, con el profesor Gabriel Rojas.

Don Gregorio Martínez, un hombre de 63 años quien ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata la historia de cómo ha sido ser un guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.

El municipio de Honda fue una zona indispensable durante la época de la colonia para la consolidación de la economía colombiana. En la actualidad, sus habitantes son los encargados de resaltar la importancia histórica que tiene esta ciudad, siendo don Gregorio uno de ellos, quien por medio de la elaboración de artesanías ha representado la magia y los relatos de este antiguo lugar.

Su vida se ha caracterizado por la soledad. Sus artesanías inmortalizan el patrimonio histórico y cultural de una ciudad detenida en el tiempo, mientras Pancha, una tortuga, su más fiel compañera, lo acompaña en el pasar de los días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Exmoke”, espacios libres de humo en el Externado

1.765 personas mueren anualmente en Colombia por enfermedades atribuibles al consumo del tabaco, por lo que son necesarias las estrategias de espacios libres de humo.

Rincón del Lago, aldea errante

28 años de lucha de la líder comunitaria Gladys González han hecho posible el avance de el barrio Rincón del Lago, el mismo que la recibió cuando fue desplazada por la violencia.

Colombian queens: al interior del mundo Drag

El universo Drag Queen colombiano sale de una escena clandestina y de paradigmas para mostrar una nueva expresión del ser, el arte de ser Drag Queen en la tarima.

Guadalupe años sin cuenta

Guadalupe años sin cuenta, del Teatro La Candelaria, reconstruye un acontecimiento olvidado de nuestro pasado.