Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Gregorio, el artesano del olvido

Un hombre de 63 años que ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata lo que ha significado ser guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.

 

Fotodocumental realizado para la clase de fotografía, con el profesor Gabriel Rojas.

Don Gregorio Martínez, un hombre de 63 años quien ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata la historia de cómo ha sido ser un guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.

El municipio de Honda fue una zona indispensable durante la época de la colonia para la consolidación de la economía colombiana. En la actualidad, sus habitantes son los encargados de resaltar la importancia histórica que tiene esta ciudad, siendo don Gregorio uno de ellos, quien por medio de la elaboración de artesanías ha representado la magia y los relatos de este antiguo lugar.

Su vida se ha caracterizado por la soledad. Sus artesanías inmortalizan el patrimonio histórico y cultural de una ciudad detenida en el tiempo, mientras Pancha, una tortuga, su más fiel compañera, lo acompaña en el pasar de los días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Krisis

Los problemas, por más pequeños que parezcan, son importantes; a los veinte años el cambio más chico puede acarrear grandes consecuencias.

La esencia de la belleza

Muchos de nosotros tenemos inseguridades con respecto a nuestro aspecto físico pero, ¿nos hemos preguntado cuál es la verdadera belleza?

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.

¿Cómo suenan las problemáticas sociales?

La intolerancia hacia la población trans, los asesinatos de líderes sociales y el maltrato animal son los protagonistas de estas piezas sonoras.